Juan José Aramburu campeón de la Final de la Copa del Mundo de Skeet




La prueba final de la Copa del Mundo de Tiro al Plato se ha cerrado con el Skeet masculino y lo ha hecho con magníficas noticias para el tiro español, Juan José “Kako” Aramburu se ha impuesto en el Skeet subiéndose a lo más alto del pódium en Abu Dabi. El español se clasificó para la fase final con la sexta y última posición, pero en estos momentos decisivos, Aramburu sacó lo mejor de sí mismo y se impuso en la final de la Copa del Mundo de Skeet.

Juan José Aramburu. Foto: http://www.issf-sports.org/

Juan José Aramburu. Foto: http://www.issf-sports.org/

Ayer se iniciaba la última prueba de la final de la Copa del Mundo de Tiro al Plato que se está disputando en Abu Dabi, el Skeet. En ella participaba el tirador irundarra “Kako” Aramburu. El español comenzó la calificación con un gran ronda de tiro donde sólo se le resistió el 22º plato, un 24/25 con el que arrancaba muy bien el vasco. Mejoró aún si cabe, su actuación en la segunda ronda de tiro cuando rompió los 25 platos realizando un pleno. El primer día de calificación lo iba a terminar Aramburu con otro 24 de 25. Un total de 73/75 que dejaba al español sexto a falta de dos rondas de tiro.

Hoy se completaba esta calificación con las dos rondas restantes, “Kako” comenzaba con el día con un 23/25. Una marca que mejoró con creces en la última ronda donde con un pleno comenzó su racha triunfal. Un 25/25 que permitió a Aramburu clasificarse para la fase final. En esta ronda donde las medallas se ponían en juego y donde no se podía fallar, el vasco sólo lo hizo una vez. 55 platos rotos de 56 posibles que dieron el oro a nuestro tirador. Juan José Aramburu comenzaba esta fase final con un 16 de 16 que le aseguraba la medalla y le mandaba a la lucha por el oro frente al noruego Brovold.

En esta final ambos tiradores comenzaron rompiendo sin fallo sus primeros 11 platos. En el 12º, Brovold no conseguía romper y Juan José se acercaba al título. Pero en el 14º el que fallaba era el español de nuevo tablas y sólo 2 disparos por delante para cada tirador. En el último disparo Br0vold fallaba y “Kako”Aramburu se hacía con el oro por 15 a 14. Un título en el final de la Copa del Mundo que cierra un buen año del español.


Deja un Comentario