Juan José Aramburu bronce en la Copa del Mundo de Nicosia




El español Juan José Aramburu, más conocido como “Kako” Aramburu, consiguió ayer el bronce en la prueba de Skeet de la Copa del Mundo de Nicosia (Chipre). El español que ha sido el único tirador nacional en la prueba chipriota, realizó una gran calificación consiguiendo el pase a la fase final donde venció al griego Mitas para llevarse el bronce. El español afina de este modo puntería de cara a los Juegos Mediterráneos que comienzan el próximo día 20 donde participará en esta misma prueba.

El pódium de la prueba de Skeet de la Copa del Mundo de Nicosia. Foto tirolimpico.org

El pódium de la prueba de Skeet de la Copa del Mundo de Nicosia. Foto tirolimpico.org

El irundarra Juan José Aramburu consiguió una nueva medalla ayer para su palmarés al quedar tercer en la prueba de Skeet de la Copa del Mundo de Nicosia. Durante toda la semana se llevaba disputando esta Copa del Mundo en tierras chipriotas, pero ningún español competía en dicha prueba a excepción de Aramburu que entró en competición en la jornada del sábado con la primera parte de la calificación de Skeet. Ayer se terminaba la Copa del Mundo chipriota y lo hizo con este gran bronce para el español.

Aramburu comenzó de manera fantástica la calificación en la jornada del sábado con dos rondas sin fallo, lo que le hacían pleno de platos rotos. Esto le colocaba líder provisional de la calificación empatado con el sueco Jansson y el egipcio Mehelba. Esta calificación de Skeet continuaba en la jornada del domingo y seguía “Kako” Aramburu sin fallo en la tercera ronda de calificación, lo que le situaba sólo en primera posición. 1 fallo en cada una de las dos tandas de 25 platos restantes hacían que Aramburu finalizara con un total de 123 platos de 125 posibles. Esto le hacía pasar a la fase final en tercera posición.

Los 6 mejores tiradores pasaban a esta fase final. Una fase final donde los platos anteriormente rotos no valían de nada y todo se ponía cero. Con el nuevo formato cada uno de los seis tiradores realizar 16 disparos. Tras esta ronda de tiro los dos primeros se enfrentan en la final por el oro y el tercero y el cuarto por el bronce. Estas “semifinales” las terminó Aramburu con 15 de 16 platos posibles, lo que le empataba con el sueco Jansson. En la ronda de desempate falló al cuarto tiro el español con lo que Jansson se enfrentaría al kuwaiti Alrashidi por el triunfo y Aramburu pelearía por el bronce con el griego Mitas.

Estos cruces volvían a constar de 16 disparos, todo iba igualado en la lucha por el bronce entre Aramburu y Mitas ya que ninguno fallaba. Pero en el decimocuarto disparo el griego falló, una ventaja que aprovechó Juan José para completar la pelea por el bronce si fallo y auparse al tercer cajón del pódium. En la lucha por el oro Alrashidi y Jansson empataron a 14 platos rotos y el desempate que se fue hasta el décimo tiro de cada competidor cayó del lado del kuwaití que ganó esta Copa del Mundo de Skeet de Nicosia.


Deja un Comentario