Jorge Llames quinto en la final de pistola rápida 25m en Múnich




Siguen llegando buenas noticias desde tierras alemanas, el español Jorge Llames ha sido 5º en pistola rápida 25 en la Copa del Mundo de Múnich. El español que realizó una gran segunda ronda de calificatorias se metió en quinta posición en la final, una posición que no pudo mejorar, pero que aún así demuestra la gran competición del tirador asturiano. En la jornada de hoy también se ha disputado la calificación de carabina 50m en posición tendido con el español Roberto Martín e 27ª posición y Daniel Casto en 53ª posición.

Jorge Llames. Foto: www.tirolimpico.org

Jorge Llames. Foto: www.tirolimpico.org

A punto estuvo de llegar la segunda medalla del equipo de tiro español en Múnich, tras el bronce de ayer de Pablo Carrera, hoy era Jorge Llames el que se colaba en la final de pistola rápida 25m. La calificación de la categoría comenzó en la jornada del domingo con la primera de las dos rondas que consta la calificación. Tras esta primera ronda Llames se situaba en 11ª posición con una puntuación de 290 a dos puntos del sexto puesto que daba acceso a la final. En esta primera ronda, Jorge tuvo unos fantásticos  resultados en las rondas de tiro de 8 y 6 segundos de tiempo para tirar cada disparo, obteniendo una puntuación sobre 100 de 98 en ocho segundos y 99 en seis segundos. Deslució un poco esta primera fase, la ronda de tiro con 4 segundos de reacción donde un 93 penalizó mucho al asturiano.

Esta calificación se completó en la mañana de hoy con la segunda ronda de tiro con el mismo formato, 10 disparos en cada uno de los tiempos de reacción 8, 6 y 4 segundos. En esta ronda Jorge fue más regular firmando 97 puntos en 8 segundos, 99 en 6 segundos y 96 en cuatro segundos. Un total de 292 puntos, dos más que el día anterior, que le daban un total de 582 puntos. Una muy buena marca sobre todo por la regularidad y la buena puntería de Llames en el día de hoy, en una ronda donde se han firmado unas puntuaciones bastante más bajas que en la jornada de ayer. Esta situación le ha permitido subir del 11º al 5º lugar y así estar entre los seis elegidos que han disputado la final.

Una final con el sistema de una primera ronda de puntuación con tres series de disparos y luego una segunda ronda de eliminación, donde se elimina al que obtiene una menor puntuación general, con una ronda de disparos por ronda de eliminación. La final de pistola rápida 25m requiere una gran velocidad y precisión ya que el tiempo de reacción para disparar empieza por 1 segundo en la primera ronda y va aumentando segundo tras segundo según avanzas rondas. Cada ronda consta de 5 disparos donde los que aciertan en las zonas de diana suman un punto y los que no terminan acercándose a dicha zona no suman.

Jorge Llames, comenzó con un 2 en la ronda de un segundo, otro 2 sobre dos segundos y un espléndido 5 de 5 en tres segundos. Un total de 9 puntos que le dejaba en 5ª posición pero le daba posiblidades de seguir luchando.  Tras esta primera ronda, el japonés Akiyama cogió ya el liderato que no soltaría y el vietnamita Kieu, que fue el mejor en calificación, sólo sumaba 3 puntos que le condenaban a la última posición.  En la primera ronda de eliminación Llames consiguió otro 2 que le mantenía a 1 puntos del 3º y el 4º. Pero en la quinta ronda de tiro de esta final, otro dos del español le hacía sumar 13 puntos y caer eliminado en un meritorio quinto lugar.

El triunfo final fue para Akiyama que sumó un total de 33 puntos en las ocho rondas sumando haciendo pleno en cuatro de ellas. Por detrás de él quedó el chino Zhang y el bronce fue para el ucraniano Bondaruk.

En la otra prueba con calificación y final en la jornada de hoy, la carabina masculina de 50m en posición tendido, hemos tenido la participación como ya hemos comentado de dos españoles, Roberto Martín y Daniel Castro. Roberto fue el mejor de los dos, terminando la calificación en 27º lugar. Martín terminó la fase de calificación con un total de 618.5 puntos 3.7 puntos del octavo puesto que daba acceso a la final. Peor calificación realizó Daniel Castro que con una tarjeta de tiro de 613.1 terminó en 53º lugar a 9.1 puntos de los puesto de final.

Mañana continúa esta Copa del Mundo de Múnich con las pruebas de carabina  en tres posiciones femenina 50m y de pistola 10m masculina.


Deja un Comentario