Jesús Serrano consigue el bronce en la Copa Mundial de Tiro al Plato




Jesús Serrano ha terminado el año con un bronce en la Copa Mundial de Tiro al Plato que se ha disputado en Maribor (Eslovenia) tras en un final perfecta acertando los 25 platos de la fase finalEn esta última prueba sólo han acudido los 12 mejores tiradores del panorama mundial. Maribor es una ciudad que le trae suerte a Jesús Serrano, ya que en la capital eslovena consiguió ganar y obtener la plaza olímpica en los años 2007 y 2011.

Serrano tuvo una primera jornada con cinco fallos que le hicieron bajar en la tabla de clasificaciones. Tras una difícil competición en la que los platos errados han sido numerosos para todo los tiradores, Jesús logró terminar los 125 platos de concurso con un total de 119 aciertos, igualado con el italiano Rodolfo Vigano, al que ganó en desempate para pasar a la Final reservada sólo a los 6 mejor clasificados. La actuación sin errores en esa fase le sirvieron para subir 3 puestos y alcanzar el podio, por detrás del ruso Alexei Alipov (120+22, y campeón olímpico en Atenas 2004) y del turco Oguzhan Tuzun (123+22), que hubo de resolver el metal de la medalla en un desempate favorable al turco tras sólo tres platos –la misma cantidad que Serrano tuvo que romper para acceder a la Final en su desempate con Vigano.

Fátima Gálvez –que, igual que Jesús Serrano, obtuvo en los recientes Juegos Olímpicos de Londres quinto puesto y diploma olímpico – no estuvo afortunada en esta competición, y se quedó a un solo plato de la puntuación para entrar en la Final.

Merece reseña que de los Finalistas de Londres 2012, sólo Jesús y el croata G. Cernogoraz hayan estado entre los 6 mejores en esta Copa del Mundo. En damas, la supercampeona en Londres, la italiana Jessica Rossi, obtuvo esta vez la plata con 71+21, un plato más que la ganadora: La finlandesa Satu Numela, que mantuvo el plato de ventaja sobre Rossi antes de entrar en la Final donde la alemana Jana Beckmann hizo también 21 que añadió a sus 70 anteriores en la fase de concurso.

 


Deja un Comentario