Irene Salgado con un 16º puesto es la mejor de nuestros juniors en Odense




La ciudad danesa de Odense está acogiendo los Campeonatos de Europa de Tiro de Aire Comprimido durante esta semana. Desde su comienzo el pasado lunes y hasta hoy jueves se han disputado las categorías juniors. En estas categorías hemos tenido a tres tiradores españoles entre los cuales la más destacada fue Irene Salgado que rozó en la jornada de hoy la final de pistola femenina, ya que tras una gran serie de tiro estuvo a tan sólo dos puntos de meterse entre las 8 mejores. Los otros dos españoles, Paula Grande y Carlos Jiménez fueron 70ª y 23ª respectivamente en sus categorías de carabina 10m.

Logo del Campeonato de Europa de Odense

Logo del Campeonato de Europa de Odense

Irene tuvo una gran actuación e incluso antes del penúltimo disparo estaba en puestos de finalista, pero los fallos en los momentos definitivos se pagan caros y de este modo Irene sólo pudo ser 16ª con un total de 372 puntos. Irene realizó  una serie de tiro de 94-92-94-92. Klaudia Bres de Polonia ganó el oro en esta categoría de pistola femenina, la plata fue para la rusa Margarita Lomovia y el bronce lo obtuvo la francesa Anne Isabelle René.

En la jornada de hoy también ha competido el española Carlos Jiménez en carabina 10m. El junior español quedó en el puesto 23º con un total de 613.3 puntos a casi 6 puntos de los 619.1 que marcaron la final. Carlos realizó unas series de tiro de 102.5-100.6-102.6-102.6-101.2-103.8. El oro de la categoría fue para Lorenzo Bacci de Italia, la plata fue para Sergiy Kasper de Ucrania y el bronce para Alexander Thomas de Alemania.

Paula Grande fue la otra junior de nuestro país que estuvo en Odense y fue quién abrió la competición para nuestro país en la jornada del miércoles. La española no tuvo el mejor de sus días y tan sólo pudo ser 70ª en la categoría  femenina de carabina 10m. La española no estuvo muy acertada y en dos de sus series no pudo llegar a los 100 puntos realizando una competición mala e irregular para un total de 398.9 puntos (101.4-96.7-99.4-101.4).El oro en carabina 10m femenino se lo llevó la austriaca Nadine Ungerank, la alemana Selina Gschwandtner fue plata y el tercer cajón del pódium lo ocupó la noruega Malin Westerheim.

Durante las jornada de mañana viernes y del sábado se disputarán las competiciones seniors en las que contaremos con un total  de 9 representantes que disputarán cuatro pruebas. Mañana será el turno para Carmen Ceballos, Sonia Franquet y María Mercedes Soto en pistola femenina y para Óscar Gutiérrez y Javier López en carabina 10m masculina.

La jornada española la abrirán a partir de las 9:00 nuestras chicas de la pistola femenina, en la cual nuestra mejor representante será la olímpica en Londres, Sonia Franquet. Y a partir de las 11:00 cogerán el testigo los chicos de la carabina en los que tendremos a otro de los olímpicos de Londres, Javier López.

Para la jornada final del sábado quedarán Pablo Carrera y Javier Sánchez en la categoría de pistola masculina y Ana Álvarez y Nuria Vega en la categoría de carabina 10m. Al revés que la jornada del viernes, la jornada de clausura de estos campeonatos de Europa de Aire comprimido la abrirán los chicos a partir de las 9:00 y cerrarán la competición las chicas de la  carabina a partir de las 11:15 del sábado.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] las competiciones junior, hoy daban comienzo las categorías senior y con ellas entraban en liza nuestros tiradores de las [...]

    Deja un Comentario