Fátima Gálvez finaliza 17ª en Foso Olímpico en el Mundial de Lima




La española Fátima Gálvez ha finalizado en 17ª posición la competición de Foso Olímpicos en el Mundial de Tiro al Plato que se está disputando en tierras peruanas. La competición femenina terminaba en la jornada de hoy y la única representante española no podía meterse en la final finalizando en la decimoséptima plaza. En la competición masculina de Foso Olímpico siguen las jornadas de calificación y a falta de dos rondas para conocer los seis nombres que pasan a la ronda final los españoles están muy bien clasificados. Jesús Serrano es el mejor de los nuestros, tras tres rondas de calificación, en cuarto lugar. Alberto Fernández  está en la 8ª posición y Antonio Bailón es undécimo tras dos jornadas de calificación. En la categoría junior a falta de la última jornada de competición, Álvaro Gormaz es noveno y Adrián Jiménez es undécimo.

Fátima Gálvez ha finalizado 17ª en foso olimpico femenino en el Mundial de Perú

Fátima Gálvez ha finalizado 17ª en foso olimpico femenino en el Mundial de Perú

La segunda jornada de competición en Foso Olímpico deparaba el final de la categoría femenina. En ella estaba Fátima Gálvez que tras la jornada de ayer y tras la primera ronda de tiro era 14ª con 22 platos rotos sobre 25 posibles. No comenzó del todo bien la calificación para la andaluza. En el día de hoy no han mejorado los guarismos de Fátima Gálvez tras las otras dos rondas de calificación en las que ha firmado la misma marca rompiendo 22 platos de los 25 posibles. Una tarjeta final de 66/75 que no le ha permitido a la cordobesa luchar por los seis puesto que daban acceso a la lucha por las medallas. Esos 66 platos rotos en la calificación le han otorgado a Fátima Gálvez la 17ª plaza mundial, una plaza que no es la que corresponde a la grandísima tiradora española que no tuvo su competición en tierras peruanas.

La competición sénior masculina finalizará mañana. Los tiradores hoy han vivido su segunda jornada de calificación en la que han disputado la tercera ronda de tiro. Tras las dos rondas disputadas en la primera jornada, Jesús Serrano esta en 9ª posición tras firmar dos 24/25 en las dos rondas disputadas. Antonio Bailón terminaba la primera jornada en 19º lugar con un 24 y un 23, mientras que Alberto Fernández era el peor de los tres españoles en 35ª posición por culpa de un 21 en la segunda ronda que deslució el pleno que hizo en la primera. La tercera ronda de calificación disputada hoy ha sido excelente para los españoles. El 25 de 25 de Alberto Fernández y los 24 platos de Jesús Serrano y Antonio Bailón han espoleado a los nuestros. Jesús Serrano a falta de las dos rondas de calificación restantes está situado en cuarto lugar, un puesto que le daría el pase a la lucha por las medallas. Alberto Fernández es el que más ha ascendido en la clasificación. El madrileño ha ascendido del 35º al 8º lugar y se encuentra con 71 platos a tan sólo uno del sexto puesto que es el último que otorga un sitio en la lucha de por medallas. También a tan sólo un plato del puesto de finalista, con 71 platos rotos tras tres rondas calificactorias está Antonio Bailón que ocupa actualmente la undécima posición. Una excelente competición de los tres tiradores españoles que mañana intentarán meterse entre los seis mejores del mundo y disputar las medallas.

Jesús Serrano es actualmente el mejor español (4º) en la calificación de Foso Olímpico masculino. Foto: http://www.tirolimpico.org/

Jesús Serrano es actualmente el mejor español (4º) en la calificación de Foso Olímpico masculino. Foto: http://www.tirolimpico.org/

En la competición junior también queda una jornada por disputarse y también los nuestros están muy arriba. Álvaro Gormaz es actualmente noveno con 67 platos rotos (23,21,23) tras 3 de las 5 rondas de tiro de las que consta la competición junior. El otro español, Adrián Jiménez es 11º con 66 platos (22,19,25). Ambos dos terminaran mañana su competición tras las dos últimas rondas. Los dos españoles aún tienen opciones de pódium ya que Álvaro tiene el tercer cajón a 3 platos y a 4 el título, mientras que Adrián solamente está un plato más lejos.

Mañana concluirá el Mundial de Lima con el final de las pruebas de Foso Olímpico tanto sénior masculino como las junior, esperemos que los buenas noticias y la línea ascendente siga en los nuestros y que tanto séniors como juniors puedan luchar por sus respectivas medallas.


Deja un Comentario