Fátima Gálvez 6ª en Foso Olímpico en el Europeo de Escopeta




La española Fátima Gálvez ha concluido en 6ª posición en la final de Foso Olímpico del Europeo de Escopeta que se está disputando en Hungría. La cordobesa tras un mal arranque tuvo que remontar e imponerse en el desempate para entrar entre las 6 mejores y pasar a la final de este Europeo. En la final no estuvo tan acertada y terminó en definitiva 6ª posición. El oro ha sido para la italiana Deborah Gelisio, la plata para la alemana Katrin Quooss y el bronce para la eslovaca Zuzana Stefecekova.

Fátima Gálvez está realizando una gran temporada en Foso

Fátima Gálvez

No comenzaba bien el día de competición para Fátima Gálvez ya que en la primera de las rondas de tiro de la calificación, la andaluza sólo podía romper 21 de los 25 platos. Un mal arranque que iba a encauzar con una segunda ronda perfecta, en la que rompía los 25 platos. Concluía Fátima Gálvez esta ronda de calificación con un 24 sobre 25 platos, para un total de 70 platos de 75. Con esta puntuación Fátima tendría que jugarse el pase a la final con Abbey Burton y Christiane G0ehring. La alemana Chirstiane falló a las primeras de cambio, cosa que no hicieron Abbey y Fátima que pasaron a la final. En la final Fátima Gálvez no pudo estar al nivel de las últimas rondas calificatorias y no tuvo opciones de meterse en la lucha por las medallas. Con 8 platos rotos en la primera de las dos partes de la final, la cordobesa se quedó a tan sólo 1 plato del cuarto lugar que daba acceso a la lucha por el bronce. Pese a no poder luchar por las medallas gran día de competición de Fátima Gálvez.

En la prueba de Foso Olimpico masculino ninguno de nuestros 3 participantes pudo meterse en la final. El mejor de los tres fue Alberto Fernández que terminó en 12º lugar con 96 platos rotos de 100. Mario Fuentes fue 13º también con 96 puntos mientras que Jesús Serrano fue 43º con 91 platos.

 


Deja un Comentario