España viaja con una delegación de 6 tiradores al Mundial de Perú




En Perú se dan cita las mejores pistolas del planeta para disputar el Mundial de Tiro al Plato. En Lima se disputará el Mundial de Tiro en las modalidades de Skeet y de Trap y de Doble Trap. España acudirá a la cita con 6 tiradores, cuatro en la categoría sénior y dos en categoría junior. Antonio Bailón, Alberto Fernández y Jesús Serrano participarán en la disciplina de foso olímpico (trap) masculino, mientras que Fátima Gálvez competirá en la misma disciplina pero en categoría femenino. Adrián Jiménez y Álvaro Gormaz será los representantes masculino junior que competirán en la disciplina de foso olímpico junior.

Fátima Gálvez está realizando una gran temporada en Foso

Fátima Gálvez disputará la prueba de foso olimpico femenino en el Mundial de Perú

Hasta tierras peruanas se ha desplazado la élite del tiro olímpico para disputar el Mundial de Tiro al plato en las modalidades de Skeet, Trap y doble Trap. El pistoletazo al Mundial se dio ayer con la recepción oficial de todas las delegaciones, en el día de ayer se realizaron los controles técnicos y la ceremonia de inauguración, para comenzar hoy la competición con las primeras pruebas de Skeet. El Mundial se clausurará el próximo 24 de septiembre.

La delegación española para este Mundial de Tiro en el que se disputan las pruebas de Tiro al plato estará formada por 6 españoles, cuatro en categoría sénior y dos en categoría junior. Todo los representantes españoles tirarán en la modalidad de Foso Olímpico. Pese a comenzar en el día de hoy la competición, los españoles no entrarán en liza hasta el domingo cuando dé comienzo las competiciones de Foso Olímpico masculinas y femeninas.

Los nombres que más destacan en la delegación nacional son los de los diplomas olímpicos en Londres 2012, Jesús Serrano y Fátima Gálvez. Ambos fueron quintos en foso olímpico en los pasados Juegos Olímpicos. Fátima Gálvez, que fue campeona europea de la categoría en 2011, este año consiguió el subcampeonato en los Juegos Mediterráneos de Mersin en foso olímpico. Jesús Serrano este año aún no se ha subido a ningún pódium siendo su mejor resultado en 2013 fue el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Granada.

El tirador con mejor palmarés en este 2013 es Alberto Fernández que se subió al pódium en la cita granadina terminando en 2º lugar. Además el tirador madrileño es el que más experiencia tiene habiendo conseguido el título mundial en Munich 2010. Como Jesús y Fátima, Alberto también estuvo en los JJOO de Londres 2012 pero sus resultado allí no fueron tan bueno y finalizó su competición en 25º lugar. Antonio Bailón que cierra la delegación senior para la cita peruana tiene como resultado más destacado en este 2013 su 12º puesto en los Juegos Mediterráneos.

Con una delegación corta pero de mucho nivel, España aspira a subirse al pódium en este Mundial de Tiro al Plato. Jesús Serrano, Alberto Fernández y Fátima Gálvez han demostrado a lo largo de su carrera que están entre los mejores tiradores del mundo y por ello esperemos que puedan subirse al pódium en tierras sudamericanas.


Deja un Comentario