Dos españoles en la prueba final de la Copa del Mundo de Tiro al Plato




La gran final de la Copa del Mundo de Tiro al Plato de la ISSF 2013 comenzará mañana en Abu Dabi . El circuito anual de las pruebas de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico se cierra con las Copas del Mundo finales de cada una de las 3 modalidades de Tiro Olímpico, pistola, carabina y escopeta. Entre el 23 y el  28 de octubre se disputará la final de la Copa del Mundo de Tiro al Plato con escopeta y en esta gran final, donde sólo estarán los 12 mejores tiradores de cada disciplina, participarán dos españoles, Juan José Aramburu y Alberto Fernández. Juan José “Kako” Aramburu participará en Skeet y Alberto Fernández en Foso Olímpico.

Alberto Fernández comenzará mañana su competición de Foso Olímpicos en la final de la Copa del Mundo. Foto http://www.tirolimpico.org/

Alberto Fernández comenzará mañana su competición de Foso Olímpicos en la final de la Copa del Mundo. Foto http://www.tirolimpico.org/

El primer tirador nacional en debutar en Abu Dabi será Alberto Fernández que entre mañana y pasado disputará la prueba de Foso Olímpico. Fernández está en esta prueba final de la Copa del Mundo gracias a que sus resultados en 2013 le han colocado como uno de los 8 mejores tiradores de Trap de este circuito de la Copa del Mundo 2013. Alberto Fernández lleva un buen 2013 donde ha conseguido la plata en la Copa del Mundo disputada en Granada y estuvo a punto de subirse al pódium mundial en el pasado Mundial de Lima donde finalizó 4º. El tirador madrileño comenzará mañana la competición con el primer día de calificación. Una prueba clasificatoria que finalizará el jueves, día en el que también se disputará la gran final donde esperemos que esté Alberto Fernández.

El domingo entrará en liza el otro español, Juan José Aramburu, que participará en la prueba de Skeet. El español  ha conseguido como mejor resultado en este año un bronce en la Copa del Mundo de Nicosia. “Kako” Aramburu ha sido invitado para disputar la gran final de la Copa del Mundo 2013 gracias a sus logros en este año que le sitúan entre los 8 seleccionados por sus logros en el 2013. El que fuera campeón del mundo de la disciplina en 2011 comenzará la competición el domingo con la disputa del primer día de calificación del Skeet. Y concluirá su competición el lunes cuando se completará la calificación de Skeet y se disputará la final.

España tiene un tercer tirador invitado para las pruebas finales de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico, éste es Pablo Carrera que en noviembre disputará la prueba final de la Copa del Mundo de Tiro en la modalidad de pistola, una final que se disputará en Munich. Antes en la prueba de Abu Dabi esperemos dos grandes actuaciones de los nuestros demostrando el gran nivel que tienen ambos y el gran nivel de nuestro tiro olímpico.

@David_ddo