9º puesto para Fátima Gálvez en la Final del World Cup de Foso Olímpico




Hoy ha comenzado en Gabala (Azerbaiyán) la Final de la World Cup 2014 de Tiro Olímpico y lo ha hecho con la participación española de Fátima Gálvez, Alberto Fernández y Antonio Bailón en las pruebas tanto femenina como masculina de Foso Olímpico. Fátima Gálvez ha concluido su participación en esta Final de la Copa del Mundo en 9º lugar lastrada por un mal arranque. En los chicos ha habido suerte dispar en esta primera jornada ya que Alberto Fernández sigue con sus opciones de final intactas tras el primer día de la calificación masculina de Foso Olímpico y Antonio Bailón se encuentra 10º y último y sin opciones de final.

Fátima Gálvez está realizando una gran temporada en Foso

Fátima Gálvez

Un mal arranque iba a privar a Fátima Gálvez de luchar por las medallas en la Final de la World Cup 2014. Una primera ronda en la que la española sólo rompió 21 platos de los 25 posibles iba a imposibilitar que la cordobesa pudiera estar entre las mejores y pasar a la fase final. En la 2ª y 3ª ronda de tiro, Fátima Gálvez si que estuvo al nivel de las mejores rompiendo 24 platos en cada una. Los 69 platos rotos de la española quedaban muy lejos de los 72 con los que la rusa Tatiana Barsuk cerraba el sexteto de finalistas. Fátima Gálvez concluía esta Final de la World Cup en 9ª posición. En la final se ha impuesto la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova que ha vencido en la finalísima ha la estadounidense Janessa Jo Beaman, completando el podio la australiana Catherine Skinner.

En la categoría masculina de Foso Olímpico hoy sólo se iban a disputar 3 de las 5 rondas de tiro de una calificación que se completará mañana, cuándo también se disputará la final. En dicha final esperemos que este Alberto Fernández que tras las 3 primeras rondas de tiro se encuentra en 5ª posición provisional con 73 platos de 75 posibles. El español que comenzaba con una ronda perfecta rompiendo los 25 platos, completaba su actuación de hoy con dos 24 en las dos siguientes rondas. Los 73 platos de Alberto le sitúan con opciones de mañana meterse en la lucha por las medallas si mantiene este nivel en las dos ronda de tiro que restan en la calificación. Peor día ha tenido el otro español en esta disciplina, Antonio Bailón que ha completado las 3 rondas de tiro con un total de 67 platos rotos. Bailón sólo ha estado a su mejor nivel en la 2ª ronda en la que ha sumado 24 platos. En la primera y en la tercera no ha estado nada acertado con un 21 y un 22 respectivamente. Antonio Bailón se encuentra tras la jornada de hoy en 10ª y última posición sin opciones de meterse en la final.

Esperemos que mañana Alberto Fernández consiga confirmar su plaza de finalista y pueda luchar por estar en el podio.

 


Deja un Comentario