8 tiradores buscarán medalla en Londres 2012




A falta de 100 días para el comienzo de los trigésimos Juegos Olímpicos de verano España tiene 8 tiradores clasificados para Londres 2012. Pese a que los antecedentes no son muy halagüeños (la última medalla femenina data de Atenas04 y la masculina de Seúl88) nuestros seis chicos y dos chicas buscaran una de las 45 medallas que se repartirán este verano en la capital inglesa.

Estos son los 8 españoles que vivirán el sueño olímpico en Londres y competirán con los grandes dominadores de este deporte (rusos, chinos, alemanes y estadounidenses) por uno de los metales olímpicos:

  • Alberto Fernández fue el primer español en lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, lo hizo en 2010 al ganar el mundial en la modalidad de foso olímpico. El madrileño ya participó en los Juegos de Pekín donde terminó en la posición 33. Si mantiene el nivel de hace dos años, cuando también fue campeón de Europa, es un serio aspirante a medalla.
  • javier-lopez

    Javier López Sánchez posando con su carabina

    Javier López
    participará en la prueba de carabina tendido 50 metros al quedar cuarto en el europeo de Belgrado disputado en agosto del año pasado. Como nos comentó en una entrevista su objetivo en Londres es ir a por todo. Desde pequeñito, entrenado por su padre, Javier destacó como un excelente tirador lo que le llevó con 16 años a un Centro de Tecnificación en Madrid. Ahora, con solo 23 años, busca hacer su sueño realidad; ganar una medalla olímpica.
  • Jesús Serrano acudirá por segunda vez consecutiva a los Juegos Olímpicos en la prueba de foso olímpico al ganar la Copa del Mundo de Tiro de la ciudad eslovena de  Maribor del año pasado. En Eslovenia Serrano mostró un altísimo nivel con un solo fallo de 125 en las rondas clasificatorias y dos en la ronda final que le llevaron a un desempate por el campeonato que venció por 3 a 2.
  • Pablo Carrera competirá en Londres en la modalidad de pistola de aire comprimido tras quedar noveno en la Copa del Mundo ISSF. En febrero de este año el bilbaíno se proclamó de Europa en pistola de aire comprimido.

  • Juan José Aramburo fue el último de nuestros tiradores en obtener su plaza olímpica, lo logró en septiembre del año pasado al ganar el Campeonato del Mundo en la modalidad de Skeet Olímpico, en la que competirá en los Juegos. En este campeonato Aramburo logró igualar el record del mundo al acertar en los 125 platos de la ronda de clasificación.
  • Jorge León Llames competirá en Londres en la prueba de velocidad de 25 metros. El tirador asturiano acudirá a la cita olímpica gracias a su tercer puesto en la Copa del Mundo de Changwon 
  • Sonia Franquet fue quinta en los mundiales de 2010 en la modalidad de pistola deportiva 25 metros y esa posición le valió su plaza para los próximos Juegos Olímpicos. La tarraconense fue la primera española con hacerse con una plaza para Londres 2012. Sonia ya participó en Pekín08 y realizó una primera ronda estupenda con 294 puntos pero su rendimiento bajó (como ocurrió en los mundiales de Munich2010 donde también terminó primera la ronda clasificatoria) quedando en novena posición, fuera de la lucha de las medallas y sin el consuelo del diploma olímpico. Seguro que en Pekín Sonia trata de quitarse esa espinita.
  • Fátima Gálvez competirá en la modalidad de foso olímpico gracias a su segundo puesto en la Copa del Mundo de Chile en 2010. Además Fátima fue medalla de oro lograda en el Campeonato de Europa del pasado verano disputado en Belgrado. A sus 25 años la cordobesa es una tiradora de presente y futuro para nuestro deporte y podrá pelear por las medallas en Londres 2012 

En los Juegos el tiro olímpico tendrá su sede en el Real Cuartel de Artillería de Londres. La propuesta inicial era que las pruebas de tiro se realizaran en el Centro Nacional de Tiro de la cercana población de Bisley pero la sede se cambió a petición del COI para albergar mayor número de competiciones dentro de la ciudad de Londres. 


Deja un Comentario