Un gran Juan I. Rodríguez consigue meterse entre los 15 primeros del Mundial




Al igual que las chicas ayer, los arqueros españoles debutaban hoy en el Campeonato del Mundo que se viene celebrando en Belek (Turquía) estos días. Por la mañana tiraron las distancias largas de 90 y 70 metros mientras que por la tarde no solo era el turno de las distancias cortas de 50 y 30 metros sino que tanto Magali Foulon como Juan I. Rodríguez, después de haber clasificado al equipo mixto en 11º lugar tuvieron que tirar los enfrentamientos directos.

wac_da1_6962

Elías Cuesta durante el round. (Foto de World Archery)

 Juan I. Rodríguez, presente y futuro del tiro con arco, se posicionaba en 16º lugar tras las distancias cortas, mientras que sus compañeros de equipo Elías Cuesta y Antonio Fernández, no tan acertados, se iban a los puestos 54º y 74º respectivamente. Pero la sorpresa vino tras la distancia de 50 metros donde el madrileño Rodríguez conseguía la 3ª mejor puntuación de todos los participantes, lo que le hacía subir en la tabla hasta la 7ª posición. Los 30 metros fueron más traicioneros y Juan Ignacio bajó hasta un meritorio 14º puesto con récord de España incluído (1332 puntos). Su compañero, Elías Cuesta, bajó 3 posiciones y, con 1289 puntos terminó en 54º lugar; mientras que Antonio Fernández, por su parte, consiguió llegar hasta el puesto 60 con 1286 puntos. Mañana, el olímpico Cuesta se medirá contra el búlgaro Alexander Liahushev  (ambos consiguieron la misma puntuación en el round), Antonio Fernández luchará contra Amedeo Tonelli (el italiano solo consiguió 4 puntos más que él) y, por último, Juan I. Rodríguez, el protagonista del día de hoy, lo hará contra Arpad Banda, arquero húngaro que parte del 99º puesto.

wac_da1_6958

Antonio Fernández en la suelta. (Foto de World Archery)

En el cuadro de equipos, los nuestros consiguieron clasificarse para los enfrentamientos directos y, el jueves, partiendo desde la 14ª posición, tirarán contra Francia (3º en el round). También, como ya dijimos antes, tiraron esta tarde los enfrentamientos de equipos mixtos donde Juan I. Rodríguez y Magali Foulon no pudieron ganar el duelo contra el viento y tampoco superar su eliminatoria contra el equipo norteamericano, llevándose una meritoria 9ª posición.

Resultados, fotos y noticias aquí: http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/outdoorbelekantalya2013/news.aspx

 @IGrandal


Deja un Comentario