Un Campeonato de España de sala con alguna que otra sorpresa.




El primer fin de semana de febrero se celebró el XXXIX Campeonato de España Absoluto y por autonomías y el IX Campeonato de España Júnior de sala en las instalaciones de la Ciutat Sportiva Camilo Cano ubicadas en la localidad de La Nucía (Alicante).

En la mañana del viernes se disputó el round clasificatorio de recurvo absoluto y a partir de las doce del mediodía les tocó el turno a los arqueros de categoría júnior.

Podium recurvo masculino.

Podium recurvo masculino.

Resultados sin ninguna sorpresa en este round clasificatorio donde Antonio Fernández encabezaría la lista de recurvo masculino, seguido por Elías Cuesta y Andrés Gómez.

En recurvo femenino, faltaron dos arqueras para llegar al mínimo de participantes requerido para proclamar campeona de España, el round lo encabezó Iria Grandal seguida de Magali Foulon y de María Antonia Oroza.

En categoría júnior, Adriana Martín, Miriam Alarcón y Mirene Etxeberría ocuparían las 3 primeras posiciones; Miguel Alvariño, Conrad Guerra y Javier González harían lo mismo en la tabla de hombres.

Fue, quizás, el sábado (día del los enfrentamientos directos) donde se pudo ver alguna que otra sorpresa. Solo en el pódium de los hombres de recurvo no se producía ningún cambio, obteniendo el título de campeón de España Antonio Fernández en una gran final contra Elías Cuesta, que tenía que conformarse con la plata, mientras que Andrés Gómez acababa con su compañero, David Calleja, en la lucha por el bronce.

Por su parte, en femenino, Magali Foulon acabaría en la primera posición después de ganar en la final a Iria Grandal. Marta Martín (4ª del round clasificatorio) remontaría en su lucha por la tercera plaza del podio contra María Antonia Oroza.

En la categoría júnior Neus Planiol vencería en semifinales a la primera clasificada del round, Adriana Martín, pero caería eliminada en la final ante la vasca Mirene Etxeberría que, dejando sin opción a sus rivales, ganaría todos sus enfrentamientos. Miriam Alarcón vencería a su compañera de entrenamiento, Adriana Martín, en el encuentro por el bronce.

Algo parecido pasaría con los chicos cuando Miguel Alvariño perdía en 1/4 de final contra el ibicenco Vicent Ribas, el cual acabaría proclamándose subcampeón de España en una dura final contra Javier González mientras que la medalla de bronce se la colgaría Marc Soler.

Podium equipos autonómicos.

Podium equipos autonómicos.

El domingo por la mañana (turno de los enfrentamientos de equipos autonómicos) vino cargado de sorpresas. Los equipos de Madrid, Extremadura y Andalucía (1º, 2º y 3º clasificado en la previa) caerían eliminados sin llevarse ninguna medalla a casa. En cambio fue el equipo de Valencia, el cual pasaba el corte por los pelos, tras clasificarse en 8ª posición, el que vencería todas sus eliminatorias hasta conseguir la medalla de oro. Castilla y León eliminaría a Andalucía y a Extremadura y se colgaría la plata tras enfrentarse a los valencianos. El equipo de Baleares, que había sido 4º en la previa, escalaría un puesto consiguiendo subir al cajón y colgándose la medalla de bronce. 


Deja un Comentario