Suerte dispar para los españoles en la primera jornada de los JJ.MM pero con buen sabor de boca.




El turno de los arqueros españoles en los Juegos del Mediterráneo comenzaba hoy. Esta mañana tiraron el round clasificatorio cosechando muy buenos resultados.

En hombres Juan I. Rodríguez conseguía imponerse ante todos sus rivales situándose en la primera posición; su compañero Antonio Fernández subía puestos a cada tanda de flecha para acabar en una muy buena 4ª posición y Elías Cuesta seguía sus pasos colocándose en la 5ª posición de la tabla. En mujeres, la “novata” Mirene Etxeberria fue la mejor de las españolas con su 4ª posición, mientras que Magali Foulon fue 8ª y Helena Fernández 16ª.

campotiroriom

Por la tarde era el momento de los enfrentamientos directos, donde hubo suerte dispar para nuestros arqueros. Juan I. Rodríguez caería sorprendentemente en 1/16 de final contra el griego Paterakis; Elías Cuesta y Antonio Fernández vencerían sus duelos cómodamente con marcadores de 6-0. En mujeres, tanto Mirene Exteberria como Magali Foulón pasarían directamente a 1/8 al encontrarse entre las 8 primeras, pero Helena Fernández vencía su duelo, con flecha de desempate incluída, contra la griega Atla, aunque caía en 1/8 ante la líder del round, la turca Lokluoglu. Magali Foulón también perdía contra la egipcia Mansour, mientras que Mirene Etxeberria consiguió vencer a la arquera eslovena Bozic en flecha de desempate pasando a ¼ de final.

En 1/8, Elías Cuesta venció al turco Bozlar con un marcador de 7-3 y su compañero Antonio Fernández consiguió lo mismo contra el egipcio Elkholosy. Este hecho hizo que se tuvieran que enfrentar ambos en ¼ de final por lo que, pasara lo que pasara, ya teníamos a un arquero español en las semifinales de estos Juegos del Mediterráneo. Finalmente, el enfrentamiento se decantó a favor de Antonio Fernández por un ajustado 4-6 teniendo que tirar hasta el último set. La vasca Mirene Etxeberria era la primera en acceder a las semifinales ya que vapuleó a la francesa Planeix con un marcador de 0-6.

Tanto Antonio Fernández como Mirene Etxeberria lucharán por entrar en la final por el oro el próximo lunes, de no conseguirlo, tendrían otra oportunidad de conseguir medalla en la final de consolación.

Mañana es el turno de las eliminatorias por equipos, donde los nuestros están bien situados en la tabla: los chicos en 2ª posición y las chicas en 3ª.


Deja un Comentario