Repaso al tiro con arco 2013




La pasada temporada vino cargada de medallas para el tiro con arco español. La primera vino de la mano de Elías Cuesta en el III Torneo Internacional de Marrakech donde consiguió la plata. El olímpico también se subió al cajón en la Copa del Mundo Indoor celebrada en Nimes y, más tarde, acudiría a la final de estas Copas del Mundo Indoor en Las Vegas donde acabó en 7ª posición, mientras que el júnior Javier González terminó 5º.

medallasYa en la temporada de aire libre Antonio Fernández se fue de la Copa de Europa de Riom con dos platas, la individual y la que consiguió por equipos junto con Miguel Alvariño y Juan I. Rodríguez. Por la gran falta de dinero solo pudo acudir el equipo de los chicos a dos de las Copas del Mundo (Turquía y Polonia) en las cuales los nuestros hicieron un buen papel por equipos y Juan I. Rodríguez fue 6º en la última.

Pero la gran competición del año para los arqueros fue los Juegos del Mediterráneo. En Mersin, ambos equipos se colgaron la plata e, individualmente, Mirene Etxeberria era plata y Antonio Fernández, oro.

En el Mundial Absoluto la suerte fue dispar pero aún así tanto Juan I. Rodríguez como Magali Foulon terminaron en una muy buena 17ª posición. Además, el equipo de los chicos luchó contra las fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h y acabaron 9ºs.

Hablando ya de las futuras promesas de la arquería española cabe destacar la plata conseguida por Miguel Alvariño y Mirene Etxeberria por equipos mixtos en el Mundial Júnior, el 6º puesto de ésta individualmente y la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Alicia Marín.

Tras terminar la temporada y después de unas merecidas vacaciones, la Federación Mexicana les pagó a nuestros arqueros para que fueran a tirar el I Torneo K’iin Báalam donde Elías Cuesta y Mirene Etxeberria consiguieron la plata por equipos mixtos y Juan I. Rodríguez, el oro en individual.


Deja un Comentario