Rachas de viento de hasta 60 km/h en el Mundial de Belek




Las peores condiciones para un arquero son el viento y la lluvia, y hoy en el campo de tiro de Belek los chicos lo han sufrido como casi nunca se había visto. Las rachas de viento llegaban a los 60 km/h consiguiendo que las puntuaciones de todos los equipos fueran increíblemente bajas.

chicos equipos

La puntuación más alta fue la de Francia, contrincante de los españoles. (Foto de World Archery)

Juan I. Rodríguez, Elías Cuesta y Antonio Fernández lucharon contra viento y marea consiguiendo la friolera de 179 puntos. Sí, quizás parezcan pocos pero, esos 179 puntos fueron la 3ª mejor puntuación de los 16 equipos clasificados solo superada por Holanda y Francia. Por lo tanto, los nuestros se quedaron apeados de la competición por los galos quienes se hicieron la mejor puntuación de esta primera eliminatoria con 188 puntos. Cabe destacar puntuaciones como la de los surcoreanos quienes tienen todos los récords del mundo por equipos y llegaron a duras penas a los 170 puntos en 1/8.

De esta manera un tanto extraña debido a las circunstancias y con mala suerte en los cruces, el combinado español formado por Elías Cuesta, Antonio Fernández y Juan I. Rodríguez cae en 1/8 obteniendo una 9ª posición final más que merecida. Todos nuestros representantes quedan así eliminados de este Mundial.

El domingo se disputarán todas las luchas por las medallas, tanto individuales como por equipos, así que si quieres ver tiro con arco en directo podrás seguir las finales mediante este enlace: http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/outdoorbelekantalya2013/livestream.aspx

Además, la temporada no termina para algunos ya que la próxima semana se disputará en Wuxi (China) el Campeonato del Mundo Júnior donde nos representarán, entre otros, Mirene Etxeberria en categoría júnior y Adriana Martín en cadete.

@IGrandal


Deja un Comentario