Previsión temporada 2014 de tiro con arco




A tan solo 2 meses del primer clasificatorio y tras una reunión de la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Tiro con Arco formada por Almudena Gallardo, Vicente Martínez y Manuel Vicente sale la convocatoria oficial de los clasificatorios y competiciones en las que participará el equipo nacional este año. La idea inicial de estas tiradas clasificatorias fue modificada pasando a ser de la siguiente manera:

- Las mujeres tirarán solo un clasificatorio open los días 21,22 y 23 de marzo. El viernes competirán por la tarde tirando 4 tiradas a 70 metros de las cuales saldrán las 6 mejores clasificadas para competir los dos días siguientes en eliminatorias todas contra todas. En caso de que alguna de ellas tuviera un promedio igual o superior a 328 puntos en las tiradas a 70 metros se clasificará automáticamente para el equipo ocupando la primera posición.

chicos equipos

El equipo masculino acudirá a una Copa del Mundo más que el femenino (foto: World Archery)

Tras esta clasificación las 3 primeras podrán acudir a la Copa del Mundo de Antalya (Turquía), a la Copa del Mundo de Wroclaw (Polonia) y al Campeonato de Europa en Armenia.

- Los chicos tirarán el mismo clasificatorio que las chicas, solo que en su caso se clasificarán 8 arqueros para el sábado y el domingo. Además, ellos necesitarán un promedio de 337 puntos para clasificarse directamente. Este clasificatorio les servirá para competir a los 3 primeros en las Copas del Mundo de Medellín (Colombia) y Antalya (Turquía).

Al ser el número de chicos normalmente más elevado que el de chicas y al acudir a más competiciones que ellas, necesitan tirar otro clasificatorio el 21 y 22 de junio en el que participarán los 6 primeros clasificados del primero. Por la mañana del día 21 tirarán 4 tiradas a 70 metros y, esa tarde y al día siguiente, eliminatorias todos contra todos. Los 3 primeros participarán en la Copa del Mundo de Wroclaw (Polonia) y en el Campeonato de Europa en Armenia.

La forma de clasificación será recibiendo puntos: por la posición en las series a 70 metros, por eliminatoria ganada, por promedio de puntos en eliminatorias y por bonus (consiguiendo cierta puntuación en round 2×70 metros o cierto promedio en eliminatorias).


Deja un Comentario