No ha sido un buen día para el tiro con arco español.




dt7_4369

Es la primera competición internacional de la temporada en la que participan los españoles.

Los arqueros españoles se desplazaban el domingo a Antalya (Turquía) para disputar su primera competición internacional de la temporada. Sensaciones dispares el día del round clasificatorio pues Juan I. Rodriguez se colocaba en la 20ª posición, Antonio Fernández, un poco más lejos que su compañero acababa en el puesto 33, pero nuestro olímpico Elías Cuesta afrontaba una mala semana de entrenamiento que le afectaría para hacerle bajar hasta el puesto 55. 

Esta tarde se disputaron las eliminatorias de 1/48 y 1/24. Antonio Fernández venció sin problemas a su rival irlandés con un marcador de 6-0; Juan I. Rodríguez, por su parte, también vapuleó a su contrincante georgiano dejándole sin opciones; en cambio, Elías Cuesta, que se enfrentaba al ucraniano Havelko, tuvo más dificultades en su eliminatoria. Tras ir ganando 5-1, perdió los últimos dos sets para finalizar con un marcador de 5-5. En la flecha de desempate ambos arqueros se hicieron una puntuación de 9 pero, el juez, midiendo la distancia al centro de la diana, dictaminó que la flecha de Elías estaba más cerca, por lo que pasaba a 1/24.

Pero la suerte no estaba del lado de nuestros chicos esta tarde y los tres cayeron en la ronda de 1/24. No acaba aquí la competición para los españoles, pues el viernes por la mañana en las eliminatorias por equipos donde se enfrentarán en 1/8 a India tendrán la oportunidad de demostrar que ellos valen más de lo que se ha podido ver hoy.

 

Los resultados en directo pueden verse en el siguiente enlace:

http://www.archery.org/en-us/worldcup/antalya/livescores.aspx


Deja un Comentario