Ningún equipo entre los 16 mejores en la World Cup




  • El equipo masculino finalizó 23º, el de las chicas 20º y el mixto 19º.
  • La joven Alicia Marín terminó en una muy buena 32ª posición final en su debut con el equipo nacional absoluto.
ant_dt7_3618

Mañana se enfrentarán en los duelos directos (Foto: World Archery)

Se desplazaron los arqueros españoles a la 3ª etapa de la World Cup que se celebra esta semana en Antalya (Turquía) y hoy comenzaron la competición tirando el round clasificatorio. Los resultados no fueron muy buenos ya que ninguno de los tres equipos (masculino, femenino y mixto) consiguió clasificarse entre los 16 primeros para pasar el corte que les permitiría tirar las eliminatorias los próximos días aunque tendrán su oportunidad individualmente.

En el cuadro individual de chicos el mejor clasificado fue, como viene siendo habitual últimamente, Miguel Alvariño con 653 puntos, seguido muy de cerca por su compañero Juan I. Rodríguez que con 4 puntos menos se situó en el puesto 63, lo que les hará enfrentarse en su primer enfrentamiento de 1/48 de final mañana. Miguel Ángel Pifarré, en su debut con el equipo nacional, no pudo más que hacer 628 puntos y acabar en el puesto 96; mañana deberá enfrentarse a Kuo de China Taipei (17º del round).

Las chicas, por su parte, no hicieron muy buen papel; con la excepción de Alicia Marín que, con tan solo 17 años y debutando en el equipo nacional absoluto, finalizó en el puesto 32 con 638 puntos. En cambio, sus compañeras Mirene Etxeberria y Beatriz Gómez terminaron en los puestos 63 y 77 respectivamente. Mañana, día de enfrenamientos directos, Alicia Marín se enfrentará a la holandesa Deden (81ª del round), Beatriz Gómez a la polaca Lipiarska (36ª del round) y Mirene Etxeberria a la taiwanesa Yuan (50ª del round).

En el caso de ganar sus eliminatorias mañana tirarían la lucha por las medallas el domingo, no obstante, si perdieran quedarían apeados de la competición por no clasificar a los equipos.

@IGrandal


Deja un Comentario