Miguel Alvariño y Mirene Etxeberria se cuelgan la plata en el Mundial




ywac_dt7_1164La semana pasada partía la expedición española júnior y cadete rumbo al Campeonato del Mundo de sus categorías que se celebraba en Wuxi (China). La ronda clasificatoria terminaba dejando a algunos de nuestros arqueros en muy buenas posiciones como es el caso de Adriana Martín que con 1318 puntos se colocaba en 6ª posición. Igual de acertada estuvo Mirene Etxeberria en júnior que con 1296 puntos partiría del puesto 11º el día de las eliminatoria mientras que a Miguel Alvariño le faltó un puesto para posicionarse entre los 20 mejores del campeonato con 1284 puntos. El resto de resultados de los españoles serían Javier González 29º (1276 puntos) en categoría júnior y, en categoría cadete, Alicia Marín 32º (1254 puntos), Alba Marcos 38º (1246 puntos), Andrei Aghiorghiesei 68º (1206 puntos) y Alejandro Costa 75º (1192 puntos).

El día de las eliminatorias de 1/48 y 1/24 Alba Marcos perdía su duelo de 1/24 en flecha de desempate teniendo el juez que medir la distancia al centro puesto que ambas flechas estaban clavadas en el anillo del 7; la misma suerte tuvo Miguel Alvariño quien, tras librarse de su primer enfrentamiento, caería también en el lanzamiento para la flecha de oro con un 7. Mientras que los cadetes Andrei Aghiorghiesei y Alejandro Costa no podían vencer sus eliminatorias y caían con un marcador de 4-6 en 1/24 y 1/48 respectivamente. Tanto Javier González como Mirene Etxeberria disputarían 1/16 al día siguiente después de vencer a sus rivales y, Adriana Martín se libró de ambas eliminatorias gracias a situarse entre las 8 primeras de la ronda clasificatoria.

ywac_dt7_1213

Plata en equipo mixto júnior (vía World Archery)

El mismo día competían Miguel Alvariño y Mirene Etxeberria en júnior y Adriana Martín y Andrei Aghiorghiesei en cadete sus enfrentamientos directos en la competición de equipos mixtos. Los cadetes se enfrentaban a China (primera situada de la ronda) pero, por tan solo 2 puntos, no conseguían vencer a la anfitriona y se quedarían con un merecidísimo 9º puesto final. En cambio, nuestros arqueros júniors dieron la sorpresa venciendo primero a Turquía y después a China (3ª posición de la ronda). No contentos con eso, fulminaron en semifinales a Rusia asegurando una medalla para España en este Mundial júnior, teniendo que enfrentarse a la potente Corea del Sur el domingo.

Los supervivientes de las eliminatorias tiraban al día siguiente el resto de los enfrentamientos individuales en donde Adriana Martín vencía con contundencia su primer duelo y caía en 1/8 contra la rusa Dashidorzhi. Su compañera de equipo, Alicia Marín, quien se enfrentaba contra la 1ª del round, no pudo hacer más que llegar hasta un marcador de 3-7 contra la surcoreana Jeong. Los júniors, por su parte, Javier González no tenía mucha suerte al enfrentarse a otro surcoreano y no conseguía ganar ningún set, mientras que la sorpresa vino a cargo de Mirene Etxeberria ya que, tras vencer 7-1 en 1/16, fulminó a la mexicana Avitia (plata en los JJ.OO de Londres) en la flecha de oro. Nada pudo hacer la irundarra contra la 3ª del round, otra surcoreana, que apeó a Etxeberria de su competición individual obteniendo finalmente un increíble 6º puesto.

ywac_dt7_1607

Alicia Marín consiguió una plaza para España en los JJ.OO de la Juventud del año que viene (vía World Archery)

El único equipo español presente en esta competición era el de las niñas cadetes quienes partían de la 7ª posición. Aún así, por tan solo 3 puntos, cayeron contra Polonia en primera ronda consiguiendo una 9ª posición final. Pero la competición no acababa aquí para los cadetes (exceptuando a Adriana Martín) ya que este Mundial también era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanjing el año que viene. Y es aquí donde la madrileña Alicia Marín consiguió una plaza para España, aún teniendo la oportunidad de conseguir más plazas en los torneos continentales.

Para terminar esta brillante competición, el equipo mixto compuesto por Miguel Alvariño y Mirene Etxeberria tiraban esta mañana su final contra Corea, en la cual los surcoreanos volvieron a recordar a los españoles por qué son los mejores y los dejaron apeados al segundo puesto final. Plata para España y una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

@IGrandal


Deja un Comentario