Miguel Alvariño termina en 9ª posición en su debut en la World Cup




El júnior Miguel Alvariño fue el arquero español más destacado de esta World Cup perdiendo en 1/8 contra el mexicano Luis Alvarez.

SHA_DT7_9107-XL

Miguel Alvariño en su enfrentamiento de 1/16 contra el norcoreano Jon. Foto: World Archery

Después del round clasificatorio que tiraron ayer los arqueros españoles debían enfrentarse hoy a los enfrentamientos directos para conseguir estar en la lucha por las medallas del próximo domingo. La suerte fue dispar, no obstante, los resultados fueron destacados.

En hombres, Juan I. Rodríguez vencía sus dos primeros duelos con facilidad pero caía en 1/16 contra Chang de Taipei con un marcador de 7-3; por su parte, su compañero Antonio Fernández se deshacía de sus dos primeros rivales, con una flecha de desempate incluída en 1/24, pero nada podía hacer contra el francés Plihon quien estará en la lucha por el oro el próximo sábado. Mientras que ambos caían en 1/16 de final, el debutante Miguel Alvariño (3º en la previa) vencía con flecha de desempate su duelo de 1/16 pero perdía sin opción en 1/8 contra el mexicano Luis Alvarez, acabando en una brillante 9ª posición final.

En el cuadro de las chicas Magali Foulon se deshacía de la 39º del round con soltura aunque más tarde caía en 1/24 contra la francesa Brianne con un marcador de 6-0. La vasca Mirene Etxeberria, a pesar de partir del puesto 14, perdía su primera eliminatoria de 1/24 contra Wardani (51ª del round) también con un marcador de 6-0. Además, debido a la baja de su compañera Adriana Martín por lesión de última hora, quedan apeadas de la competición puesto que no tirarán por equipos mañana.

En cambio, los chicos, se enfrentarán mañana al combinado canadiense en su primera eliminatoria de 1/8  de final, en caso de vencer este duelo deberán batirse contra el ganador del enfrentamiento entre Holanda y Rusia. Los españoles parten de una estupenda 2ª posición por lo que es probable la lucha por medalla. Si los nuestros llegaran a clasificarse para tirar las finales del domingo éstas podrían verse aquí a las 3 de la mañana (hora española).

Todas las noticias, resultados y fotos de este campeonato aquí.

@IGrandal


Deja un Comentario