Magali Foulon y Juan I. Rodríguez, únicos supervivientes del Mundial




El día de la verdad era hoy para los arqueros que nos representan en el Mundial de Belek (Turquía) ya que era hoy el día en el que tendrían que luchar por su pase a 1/16 con los dos enfrentamientos directos de 1/48 y 1/24.

eliminatorias magali almu

Magali Foulon junto a la directora técnica de la RFETA Almudena Gallardo (Foto de World Archery)

Elías Cuesta no consiguió más que ganar uno de los sets contra el búlgaro Alexander Liahushev, una de las sorpresas del día de hoy ya que también fue verdugo del carismático número 3 del ranking mundial, el estadounidense Brady Ellison. Antonio Fernández forzó el empate contra el italiano Tonelli pero un mal tiro que condujo su flecha al 7 fue el error clave puesto que su contrincante se marcó un 10.

Por su parte, Adriana Martín luchó contra la 9ª del round, la olímpica Elena Ritcher, quien la apeó de su competición tras un marcador de 7-1. La alemana fue también quien acabó con Mirene Etxeberria, esta vez en 1/24. La irundarra conseguía vencer con contundencia su enfrentamiento de 1/48 con un marcador de 6-0 pero nada pudo hacer después de llevarse los dos primeros puntos de set contra Ritcher, ya que esta le ganó el resto de ellos.

En cambio, no todo eran malas noticias, Magali Foulon ganó con facilidad su primera eliminatoria y, con maestría, remontó su duelo de 1/24 contra la china Yuanyuan Cui tras ir perdiendo 4-2 y consiguió su pase a 1/16. Mañana se enfrentará a la surcoreana Ok Hee Yun, 5ª en el round y 2ª en el ranking mundial.

eliminatorias juan (1)

Juan I. Rodríguez en uno de sus enfrentamientos de hoy. (Foto de World Archery)

También nuestro arquero de oro Juan I. Rodríguez consiguió vencer su primera eliminatoria, no sin dificultades, pero con buenas puntuaciones contra el húngaro Banda. Más tarde casi nos da un vuelco al corazón cuando Juan Ignacio, tras ir ganando 4-0 perdía los siguientes dos sets contra el búlgaro Marusau pero, como siempre, el madrileño demostraba tener tablas y se marcaba un 29 en el último set, muy por encima del 25 de su contrincante.

Así es que mañana a las 8.30 de la mañana (hora española) tanto la ibicenca Magali Foulon como el madrileño Juan I. Rodríguez lucharán por meterse en la lucha por las medallas.

Noticias, resultados y fotos aquí: http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/outdoorbelekantalya2013/news.aspx

Resultados en directo: http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/outdoorbelekantalya2013/livescores.aspx


Deja un Comentario