Los Juegos del Mediterráneo comienzan el sábado para los arqueros españoles.




BNHPYJ4CUAEAlzd

La expedición española partió para Mersin el pasado miércoles.

 La expedición española de tiro con arco salió ayer miércoles rumbo a Mersin para disputar los Juegos del Mediterráneo. El equipo de los chicos ya compitieron en su primera competición internacional la semana pasada en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía), mientras que, para el equipo de las chicas, es su primera salida internacional de la temporada.

La representación masculina correrá a cargo de Juan I. Rodríguez, Elías Cuesta y Antonio Fernández. La femenina, por su parte, estará formada por Helena Fernández, Magali Foulón y Mirene Etxeberria. Como parte del equipo técnico les acompañarán Almudena Gallardo (directora técnica de la RFTA) y HyungMok Cho (entrenador en el CAR de Madrid).

 El viernes comenzarán los entrenamientos oficiales pero la competición será el sábado.

 El sábado tirarán el round clasificatorio, que consistirá en doble round a 70 metros (formato olímpico), el cual valdrá para formar el cuadro de eliminatorias. El mismo sábado se tirarán los enfrentamientos directos hasta llegar a las semifinales. El domingo será el turno de la competición por equipos, donde los nuestros intentarán meterse para llegar a la final, la cual se tirará el lunes junto con las otras finales individuales.

Los máximos rivales de los españoles en tiro con arco son los equipos de Francia e Italia por lo que es probable que el tiro con arco coseche varias medallas en estos Juegos del Mediterráneo.


Deja un Comentario