Los arqueros españoles rumbo al Mundial de Turquía




Salía, ayer, del CAR de Madrid la expedición de tiro con arco que participará en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Belek (Turquía) durante la próxima semana. El domingo serán los entrenamientos oficiales y entre el lunes y martes tirarán el round clasificatorio. El martes por la tarde será el turno de los enfrentamientos de equipos mixtos y tanto el miércoles como el jueves se tirarán eliminatorias individuales. El mismo jueves por la tarde comenzarán los duelos por equipos y el domingo será el turno de todas las luchas por las medallas.

image

Los dos equipos de arco olímpico junto con parte de la representación de arco compuesto en el CAR de Madrid.

La competición consistirá en un round FITA (36 flechas a 90-70-50-30 metros -en el caso de los hombres- y a 70-60-50-30 metros -en el caso de las mujeres) de donde saldrá el cuadro de enfrentamientos individuales. La suma de las puntuaciones de los 3 arqueros de cada país decidirá la posición en el round del equipo y, en el caso de estar entre los 16 primeros, se enfrentarán después de haber formado el cuadro previamente. Gracias a mandar representación masculina y femenina nuestros arqueros también tendrán oportunidad de clasificarse para los enfrentamientos por equipos mixtos, según la suma de la puntuación del mejor arquero y de la mejor arquera de cada país.

El equipo masculino estará formado por Elías Cuesta, Juan I. Rodríguez y Antonio Fernández. Magali Foulon, Adriana Martín y Mirene Exteberria serán nuestra representación femenina en este Mundial. También acuden como parte del equipo técnico el entrenador Hyung Mok Cho y la directora técnica de la RFETA, la olímpica Almudena Gallardo.

Los resultados y noticias se pueden ver en el siguiente enlace: http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/outdoorbelekantalya2013/information.aspx

 


Deja un Comentario