Los arqueros españoles apeados de la World Cup




El equipo formado por Miguel Alvariño, Juan I. Rodríguez y Antonio Fernández perdió en 1/4 de final contra el combinado holandés.

SHA_DT7_8443-XL

La próxima etapa de la World Cup será en Colombia en Mayo. Foto: World Archery

Después de quedar eliminados en la competición individual el pasado jueves, nuestros arqueros tiraron ayer la competición por equipos. Cabe señalar que esta era la primera World Cup en la que se usaba el sistema de sets, ya antes utilizado en los enfrentamientos individuales, para tirar los duelos de equipos.

A los españoles, que partían de la 2ª posición inicial después del round clasificatorio, les tocaba enfrentarse en 1/8 de final contra el equipo de Canadá. Exceptuando una mala entrada que tuvieron nuestros arqueros la cual les hizo perder un set por 51-55, el resto de los sets se inclinaron a su favor acabando así con un marcador de 6-2.

En cambio, ya en 1/4 el duelo era contra Holanda, actuales subcampeones del mundo, y el equipo español nada pudo hacer. Los jóvenes holandeses los dejaron sin opciones con un marcador de 6-0 con unas puntuaciones ajustadas de 53-52, 54-52 y 56-54. Así, el resultado final ha sido de un 7º puesto para el equipo de los chicos.

El próximo 13 de mayo serán solo los chicos los que se desplacen a Medellín (Colombia) a disputar la segunda etapa de la World Cup. Además, los próximos días 2, 3 y 4 de mayo se celebrará el segundo clasificatorio donde se formarán los equipos para las siguientes etapas de la World Cup y el Campeonato de Europa que se celebrará en Echmiadzin (Armenia) en julio.

@IGrandal


Deja un Comentario