La cadete Alicia Marín se cuelga el bronce en el Europeo Absoluto




Todavía está en categoría cadete y es su primer año en el equipo nacional.

 

phoca_thumb_l_ARM_DA1_1448

Alicia Marín tirará los Juegos Olímpicos de la Juventud en agosto. (Foto: World Archery)

Esta semana se ha estado celebrando el Campeonato de Europa de tiro con arco en la armenia ciudad de Echmiadzin. El resultado más destacado en la competición más importante del año es el bronce conseguido por Alicia Marín.

Tras partir de la 13ª posición en el round clasificatorio la madrileña se deshizo con facilidad de sus contrincantes de 1/24 y 1/16, en cambio en 1/8 tuvo que vencer a la alemana Richter en flecha de desempate. Lo mismo hizo en 1/4 de final contra la eslovaca Longova donde, tirando la flecha al 10 en el desempate, se metió en las semifinales.

Quedando ya solo 4 arqueras en competición se enfrentó con la polaca Lesniak. La cadete logró forzar el empate pero, tras tantear ambas arqueras 9 puntos, la flecha de la polaca se situaba más cerca del centro por lo que Alicia se tendría que conformar con la lucha por el bronce. El sábado, la madrileña mostró el futuro prometedor que tiene tras vencer con un marcador de 7-3 a la veteranísima Stepanova de Rusia. Así, Alicia Marín, se colgó la medalla de bronce en su primer Europeo Absoluto estando aún en categoría cadete.

Sus otras compañeras, Beatriz Gómez perdió en su primer enfrentamiento de 1/48 y Mirene Etxeberria en 1/24 después de librar la eliminatoria de 1/48.

En la competición masculina tanto Juan I. Rodríguez como Miguel Alvariño perdieron en 1/16 de final obteniendo un 17º puesto final mientras que Miguel Ángel Pifarré no consiguió pasar de 1/24.

En la fase de equipos los chicos, tras partir de la 10ª posición, vencieron a al combinado polaco pero perdieron después contra, a la postre campeona, Francia subiendo puestos y finalizando en 7ª posición. Las chicas, partiendo de la misma posición que los chicos, no pudieron con Dinamarca quien ganó con un contundente 6-2 dejando a las españolas con un 9º puesto. En el mixto Juan I. Rodríguez y Alicia Marín empataron contra los daneses pero perdieron por un solo punto (19-18) obteniendo un 9º puesto también.

La única competición que queda para el equipo absoluto es la última fase de la World Cup que se celebrará en agosto en Polonia. Miriam Alarcón acudirá como suplente de Alicia Marín quien se encontrará tirando los Juegos Olímpicos de la Juventud donde, tras los resultados de esta semana, puede conseguir un buen resultado.

 

@IGrandal


Deja un Comentario