Juan I. Rodríguez y Adriana Martín se proclaman campeones del Gran Premio Internacional Ciudad de Boadilla.




295442_10200232207625328_631357436_n

Juan I. Rodríguez y Sergio del Olmo tirando la final.

Como viene siendo costumbre cada año comienzan las lluvias y el frío cuando se acerca la fecha de celebración del Gran Premio de Madrid, este año no podía ser menos. Con unas temperaturas que rozaban los 7 grados más de 130 arqueros y arqueras de toda España acudieron a la primera competición nacional del año. Clasificatoria como todos los años para el Campeonato de España de Clubes, este año también era valedera para conseguir las puntuaciones mínimas para el Campeonato del Mundo absoluto por parte de las chicas y para el Campeonato del Mundo Júnior.

El sábado por la tarde era la hora de tirar las rondas clasificatorias donde el ranking lo liderarían Antonio Fernández, Miguel Alvariño y Elías Cuesta en hombres, y Magali Foulon, Adriana Martín y Miriam Alarcón en mujeres. En cuanto a la posibilidad de conseguir las puntuaciones mínimas para ambos Campeonatos del Mundo, solo Miguel Alvariño pudo superar los 644 puntos que exigían para ir al Mundial Júnior que se celebrará en el mes de octubre en China.

El ranking para las medallas de los arqueros en categoría júnior se establece solo con las puntuaciones de la ronda clasificatoria así que quedarían de esta manera:

Mujeres: Oro – Adriana Martín; Plata – Miriam Alarcón; Bronce – Mirene Etxeberria.

Hombres: Oro – Miguel Alvariño; Plata – Sergio del Olmo; Bronce – Javier González.

936959_10200232206585302_1906148058_n

Adriana Martín tirando la final con las cámaras de TVE grabando.

El domingo por la mañana era el turno de las tandas eliminatorias. En mujeres, Adriana Martín conseguía redimirse de la final del año pasado ganando a Magali Foulon por un contundente marcador de 2-6. Las terceras clasificadas (en los Grandes Premios no se tira final de consolación) fueron Miriam Alarcón y Maria Antonia Oroza. En hombres, en cambio, hubo sorpresas al caer Miguel Alvariño en 1/8 de final contra José Carlos Olandía y Elías Cuesta hizo lo mismo en 1/4 de final contra el júnior Sergio del Olmo. Por el otro lado del cuadro Antonio Fernández perdía en semifinales contra su compañero Juan I. Rodríguez quedándose con un tercer puesto junto al olímpico en Pekín, Daniel Morillo. La final entre Juan I. Rodríguez y el valenciano Sergio del Olmo fue tan ajustada que tuvieron que tirar flecha de desempate al llegar ambos al quinto set con marcador de 5-5. En esa flecha Juan Ignacio mostraba sus tablas y experiencia marcando un 10 y, aunque Sergio hizo todo lo posible, su flecha en el 9 no era suficiente y concedía la victoria al madrileño.

 

 


Deja un Comentario