Juan I. Rodríguez es 9º en la Copa del Mundo de Wroclaw




Este fin de semana se desplazó el equipo nacional masculino de tiro con arco a la ciudad de Wroclaw (Polonia) donde se disputará a lo largo de esta semana la 4ª etapa de la Copa del Mundo. Es la última competición internacional antes de enfrentarse al Mundial Absoluto en el mes de octubre.

WRO_DA1_9758-L

Línea de tiro en el campo de Wroclaw.

Nuestros chicos comenzaron el día de hoy a las 9:30 de la mañana tirando las 72 primeras flechas a 90 y 70 metros para continuar con las restantes por la tarde a 50 y 30 metros. Después de un round clasificatorio pasado por agua y viento, algo más constante en las dos últimas distancias, Juan I. Rodríguez fue el mejor clasificado de los españoles, empatando por el 8º puesto con el ruso Tsybzhitov. Después de tirar una flecha de desempate, el madrileño no pudo más que quedarse con la 9ª posición, lo que fue una pena ya que le impidió optar al pase directo a 1/16 del que disfrutan los 8 primeros clasificados. No obstante, librará su primera eliminatoria y pasará directamente a 1/24.

El olímpico Elías Cuesta, tras una competición regular exceptuando los 50 metros a causa del viento, acabó en la 27ª posición con 1287 puntos. Tirará su primera eliminatoria mañana a las 15:50 contra el italiano Alberto Zagami. Por otro lado, Antonio Fernández consiguió una puntuación de 1253 puntos, muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Pero, como ya sabemos, es muy probable que nuestro arquero de oro se crezca en la eliminatoria de mañana, la cual le toca enfrentarse al finlandés Samuli Piippo.

En la competición por equipos, el viento que afectó en las distancias cortas a nuestros chicos hizo que pasarán de la 3ª posición de la que partían por la mañana a la 7ª posición en la que acabaron por la tarde. De todas maneras, es una buena posición para afrontar los enfrentamientos del viernes. A las 10:30 se enfrentarán al combinado anfitrión en el duelo de 1/8 de final.

Los resultados oficiales se pueden seguir en este enlace: http://www.worldarchery.org/en-us/worldcup/wroclaw/results.aspx

Y para seguir los resultados no oficiales en directo por “live score”: http://www.worldarchery.org/en-us/worldcup/wroclaw/livescores.aspx


Deja un Comentario