Juan I. Rodríguez es 6º en la segunda prueba de la World Cup




Por equipos, Miguel Alvariño, Juan I. Rodríguez y Antonio Fernández, fueron octavos tras perder frente al combinado indio.

med_da1_8759

Juan I. Rodríguez vence al surcoreano Ku. Foto de World Archery

Esta semana se está celebrando la segunda prueba de las World Cups en Medellín (Colombia) a la que acudieron los integrantes del equipo masculino formado tras el primer clasificatorio: Miguel Alvariño, Juan I. Rodríguez y Antonio Fernández.

Tras el primer dia de round clasificatorio Miguel Alvariño se situaba en 18ª posición con 667 puntos y su compañero Juan I. Rodríguez, con tan solo un punto menos, acababa un puesto por debajo del gallego. Antonio Fernández, muy regular con puntuaciones de 329 y 329, tendría que conformarse con partir del puesto 30 de cara a las eliminatorias. Con la suma de las tres puntuaciones el equipo se situaba en 7ª posición inicial.

Ya en las eliminatorias Antonio Fernández vencía su duelo de 1/48 gracias a una flecha de desempate certera en el centro de la diana pero caía con otra flecha de desempate en su siguiente enfrentamiento contra el mexicano Serrano. Miguel Alvariño tiraría directamente 1/24 de final gracias a su buena posición del round pero sucumbía ante el alemán Skoeries con puntuaciones de 28-27/29-28/28-27.

la foto

Terminaron en 8ª posición por equipos. Foto de World Archery.

La gran actuación de esta competición corría a cargo de Juan I. Rodríguez que se quitaba de en medio a sus contrincantes de 1/24 y 1/16 con facilidad para enfrentarse al surcoreano Ku (3ª posición del round) en 1/8. Con una eliminatoria de vértigo en la cual se llegaba al empate, el madrileño mostraba sus tablas en competición y vencía clavando la flecha en el 10 frente al 9 del coreano. Más tarde, en su enfrentamiento de 1/4 contra el malasio Mohamad, Juan I. Rodríguez necesitaba vencer el último set para llegar a forzar el empate, pero solo consiguió igualar la puntuación de su rival, perdiendo así el duelo con un marcador de 6-4. Un increíble 6º puesto final del madrileño.

El viernes nuestros chicos se enfrentaban a Polonia (10º puesto del round) en su primera eliminatoria de 1/8. El combinado polaco vencía el segundo y tercer set obligando a los españoles a llevarse los dos últimos puntos en el último set para forzar el empate. Con puntuaciones de 56-51 España conseguía esos puntos de set necesarios y, ya en las flechas de desempate, se llevaban la victoria con 28 puntos frente a los 27 de los polacos. En 1/4 se enfrentaban al combinado indio (2º puesto del round) quien les dejaba sin opciones y perdían con un marcador de 6-0 obteniendo una 8ª posición final.

Cabe señalar la estupenda actuación de los españoles en la World Cup con este 6º puesto de Juan I. Rodríguez y recordando también el 9º puesto de Miguel Alvariño en la primera etapa celebrada en Shanghai.

@IGrandal


Deja un Comentario