Iria Grandal se dispara con dirección Londres




Iria aseguró el pasado viernes su billete en la prueba de tiro olímpico femenina por la puerta grande. No sólo consiguió su billete al llegar a la final del preolímpico de Amsterdam sino que también ganó dicha final. Será otra modalidad en la que España acuda con representación tanto femenina como masculina, ya que Elías Cuesta está clasificado desde los mundiales de Turín del año pasado.

La española realizó un gran campeonato preolímpico el pasado viernes y gracias a ello será olímpica este verano. El torneo consistía en cuadros de ochos arqueras, y se debía ganar la ronda de cuartos y semifinales para conseguir la plaza olímpica. Es decir los participantes en las finales, accederían directamente a Londres la ganasen o la perdiesen.

La primera rival de Iria fué la belga Sabrina Struyff por 6-4 y en semifinales venció a Begul Lokluoglu por un especatacular 6-2 y consiguiendo asegurarse así ya el billete olímpico. En la final la rival era la sueca Christina Bjerendal por el tanteo de 7-3. Así certificaba su victoria en el preolímpico y su gran estado de forma.

Distinta fué la suerte de Helena Fernández y Magalí Foulón que no consiguieron ni su clasificación individual, ni por equipos junto a la propia Iria. La última oportunidad de nuestros arqueros pasa por el preolímpico de Ogden en USA que se celebrará entre el 18 y 24 de junio, decir en aproximadamente unos 15 días. Por equipos sólo los tres primeros no clasificados conseguiran su billete para estar en estos juegos. Parece complicado que nuestras selecciones masculina y femenina consigan la plaza, pero ójala así sea y consigamos acudir con representación a todas las modalidades de tiro con arco. De todo esto hablaremos a lo largo de este mes.

Por el momento se puede considerar ya un éxito el mero hecho de tener representación en ambas modalidades femeninas. Y sabiendo como discurre la competición olímpica, por enfrentamientos directos y siendo tiro con arco, será importantísimo que ese día en concreto nuetros arqueros se levanten con buen pie por así decirlo. Es uno de esos deportes donde aunque existen favoritos, son más fáciles las sorpresas que en el resto, es decir las diferencias se acortan. Así que esperemos que así sea y nuestros deportistas aspiren mínimo al diploma.


Deja un Comentario