España es tercera por equipos y Antonio Fernández consigue otro bronce en individual.




campotiroriom

Campo de tiro en Riom. http://www.gp-riom2013.com/

El conjunto español formado por Antonio Fernández, Juan I. Rodríguez y Miguel Alvariño nos deleitó con una asombrosa actuación en las eliminatorias por equipos. Partiendo de la 4ª posición que consiguieron en el round clasificatorio vapulearon al combinado georgiano con unos marcadores de 176-216 y en 1/4 de final vencieron a la 5ª clasificada del round, Ucrania, con bastante holgura (204-212). Sin embargo, en la lucha por meterse en la final la suerte no estuvo del lado del combinado español ya que, a pesar de conseguir una buena puntuación de 213 puntos, caería ante la potente Rusia (1ª en la ronda clasificatoria y subcampeona a la postre) por un solo punto. Hay que añadir que en el otro lado del cuadro de eliminatorias Francia e Italia conseguían unas puntuaciones bastante más bajas en su pase para la final (204 y 203 respectivamente). Pero nuestros chicos no querían irse sin colgarse un metal en la competición por equipos así que, a pesar del fuerte viento que hizo durante toda la tarde y de forma más insistente en las finales, lo dieron todo contra el conjunto italiano en esa final de consolación hasta ganar con un marcador de 194-186 y conseguir llevarse el bronce.

Esta mañana era el turno de Antonio Fernández, único de los arqueros españoles que sobrevivieron hasta la ronda de semifinales. Recordamos que Miguel Alvariño perdió en 1/8 de final contra su compañero de equipo Antonio mientras que Juan I. Rodríguez tuvo mala suerte en su enfrentamiento contra Jean-Charles Valladont y perdió en flecha de desempate en 1/16 de final.

Comienza la mañana en la localidad francesa de Riom con rachas de viento de más de 30 km/h, una de las condiciones adversas que más afecta a los arqueros. Nuestro arquero Antonio Fernández cayó con un contundente marcador de 0-6 ante el galo Gael Prevost con unas puntuaciones que reflejan a la perfección el viento con el que están tirando (22,24,9-23,27,20). Pero no se vino abajo y en la final de consolación Antonio Fernández hizo frente al viento y venció al olímpico Jeff Henckles de Luxemburgo por un ajustado marcador de 4-6. Otro bronce más que traerá el extremeño colgado del cuello mañana cuando retornen a España.


Deja un Comentario