Elías Cuesta consigue la medalla de plata en el III Torneo Internacional de Marrakech.




 

El viernes 9 de madrugada Elías Cuesta llegaba a duras penas a su hotel de Marrakech. “Tenía el primer avión a Casablanca a las 18:30 de la tarde del jueves, hubo un retraso y por ello perdí el siguiente avión que me llevaría a Marrakech. Tuve que meterme en un autobús que me trasladaría a la ciudad aunque la organización del campeonato me esperaba en el aeropuerto. No sabía el nombre del hotel ni tenía ningún número de contacto. El autobús me dejó en el centro de Marrakech y busqué un hotel, gracias a que el recepcionista llamó a todos los hoteles de la ciudad pude averiguar en cual me alojaba y acudir en taxi hasta allí” explicaba el jienense. Después de dormir apenas 2 horas Elías tuvo que ir a tirar los entrenamientos oficiales de este III Torneo Internacional. 

elias_cuesta_tirando

Foto de DuchTarget.com

Ya en la mañana del sábado conseguía situarse en primer lugar en el round clasificatorio con una puntuación de 580 puntos, por encima de Thomas Aubert (4º en la primera World Cup del 2012). Por la tarde ganaba todas sus eliminatorias con facilidad: 1/16 de final con un contundente 7-1, en 1/8 acababa con un marcador de 6-2 y en 1/4 no le daba la mínima oportunidad a Mohamed Bouchane y terminaba el dia con un 6-0.

El domingo, el olímpico tiraba contra el francés Jérome Bidault, 4º en el round clasificatorio, y como el día anterior, dejaba sin opciones a su rival marcándose unas puntuaciones de infarto (30,30,29,30) con lo que el francés no pudo hacer más que empatar el único set en el que una flecha de Elías en lugar de clavar en el centro de la diana clavó en el 9.

La lucha por el oro contra Thomas Aubert, miembro del equipo nacional francés, fue muy igualada hasta el final donde el jienense, en el último set, tras ir con un marcador de 5-3, hacía la peor de todas las tiradas del campeonato logrando una puntuación de 27 frente al 30 de su rival perdiendo así la eliminatoria. Una medalla de plata que sabe muy bien en la primera competición de la temporada y sin apenas tiempo para entrenar en esta disciplina de sala a 18 metros.

 

 


Deja un Comentario