Elías Cuesta cae a pesar de realizar un gran encuentro




Elías Cuesta cayó ayer por la mañana en la primera ronda de tiro con arco ante el ucraniano Ivashko. El resultado final fué de 6 puntos a 4 a favor del ucraniano, pero el partido no se decidió hasta el quinto y definitivo set.

En el tiro con arco los encuentros se disputan a 5 sets, cada set se disputa tirando tres flechas que puntúan del 1 al 10 y el que más sume de las tres, puntua dos puntos por cada set, en caso de empate se reparte un punto para cada arquero, gana el que más puntos sume tras los 5 sets.

Elías competía contra un arquero a Priori mejor que él y aún así fué un gran duelo. El primer y segundo set tuvieron distinta suerte y cada se repartieron uno cada arquero, mientras que en el tercero se dió un empate, por lo que se llegó al cuarto set, con un empate a 3 en el marcador. El cuarto fué sin duda el mejor set del encuentro, nuestros competidor clavo dos dieces y un nueve, pero para su desgracia, Ivashko realizó un asombroso 30 con 3 dieces, poco se puede hacer ante esto y obligaba a Elías a ganar el último y definitivo set. El español obligó al ucraniano a hacer un diez para empatar, y el ucraniano volvió a mostrar su gran nivel al conseguir el diez con que empató el set y consiguió así ganar el partido. Así Elías caía eliminado a pesar de realizar 15 grandes lanzamientos a excepción de una flecha en el seguno set, que le supuso un regalo para el ucraniano que no regalo absolutamente nada. Probablemente ante otro rival Elías hubiera provocado al menos el desempate, pero el nivel en los juegos es terrible, y a pesar del gran papel de Elías no pudo valerle para pasar ronda.

Todas nuestras esperanzas a partir de este momento se centra en la gallega Iria Grandal que competirá mañana por la mañana ante Rendón. El partido será complicado pero la gallega declaró que aunque es una gran lanzadora, la prefiere a ella antes que tener que competir ante una arquera asiática. Mañana a primera hora de la mañana veremos lo que sucede y si Iria consigue vencer, lo que sería ya un fantástico resultado ya que en principio la colombiana Randón es la favorita para este choque. 


Deja un Comentario