Elías Cuesta, bronce en el prestigioso Torneo de Nîmes y Adriana Martín es cuarta con récord de España cadete.




Cada año se celebra en la ciudad de Nîmes (Francia) un prestigioso torneo donde acuden tanto arqueros de alto nivel y miembros de las secciones nacionales de varios paises, como otros muchos que van a probar la experiencia de competir a nivel internacional. Este año, como la representación española fue amplia y variada, mencionaremos a los más destacados.

Elías Cuesta en su lucha por el bronce. (DuchTarget.com)

Elías Cuesta en su lucha por el bronce. (DuchTarget.com)

En la categoría cadete femenino cabe señalar la puntuación del round de Adriana Martín (283+286=569) que lograba no solo batir el récord de España de la misma categoría sino que también se situaba en 2ª posición. Otra de las arqueras destacadas de esta categoría es Irati Zurbano que, con una puntuación de 531 puntos, se colaba en la 9ª posición de la tabla. En las eliminatorias, Irati Zurbano (@Irati_Zurbano), después de ganar su enfrentamiento de 1/8, caería eliminada contra, a la postre campeona, la rusa Yanbarisova. Por el otro lado, Adriana Martín (@adriana_champy) conseguía vencer a sus rivales sin ningún esfuerzo hasta que, en semifinales, caía ante la francesa Baillion. En la lucha por el bronce tampoco pudo hacer nada contra la belga Van Houtven y tuvo que conformarse con un espléndido 4º puesto.

Los arqueros júniors Ruholla Erfan Ribas y Conrad Guerra se clasificaban 7º y 8º respectivamente pero solamente Conrad conseguía vencer su enfrentamiento de 1/8 para, más tarde, perder, por una ajustada flecha de desempate contra el italiano que se llevaría el oro.

Brady Ellison se echa las manos a la cabeza viendo a Elias Cuesta tirar la flecha que le daría la victoria de 1/4.

Brady Ellison se echa las manos a la cabeza viendo a Elias Cuesta tirar la flecha que le daría la victoria de 1/4.

Mención especial tienen nuestros arqueros de recurvo senior donde el número de participantes sobrepasaba los 260 ya que es considerada la segunda de las 3 World Cups Indoor. Elías Cuesta (@Elias_Cuesta) conseguía una puntuación de 585 puntos que lo colocaría en 6ª posición. Javier González (todavía en categoría júnior) se colaba entre los 32 primeros mientras que David García quedaría de 34º. Ya en las eliminatorias Javier González (@javiladenMO) conseguía eliminar a su rival, nada más y nada menos que el 1º del round, el holandés Sjef Van der Berg y, siguiendo la mala suerte de los otros representantes españoles que se enfrentaron con los vencedores del torneo, perdería en 1/8 contra el alemán Sebastian Rohrberg.. Elías Cuesta, por su parte, conseguía pasar sin dificultad las eliminatorias de 1/16 y 1/8. En 1/4 de final le tocaría enfrentarse contra el número 1 del ranking mundial, el estadounidense Brady Ellison, ganándole con unas puntuaciones espectaculares. En semifinales, en cambio, no podía acabar con el olímpico Rick Van der Ven lo que le suponía participar en la lucha por el bronce contra el italiano Zagami; venciendo con un parcial de 6-2 Elías Cuesta se llevaba la medalla a casa.


Deja un Comentario