El equipo femenino no consigue clasificarse para los enfrentamientos directos




Magali Foulon consigue récord de España a 70 metros y se coloca en una buena 28ª posición.

Hoy era el debut de nuestras arqueras en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Belek (Turquía). Por la mañana comenzaron tirando las distancias de 70 y 60 metros para continuar por la tarde con las 72 flechas restantes a 50 y 30 metros.

1273558_10153314341150314_1609176757_o

Mirene Etxeberria, Adriana Martín y Magali Foulon. (foto de World Archery)

Tras las 72 flechas a las distancias largas Magali Foulon se afianzaba la 19ª posición con récord de España incluído a 70 metros. La irundarra Mirene Etxeberria alcanzaba el puesto 78 en su primer Mundial con la selección absoluta mientras que, a la más benjamina, Adriana Martín (todavía en categoría cadete), le podían los nervios y solo conseguía mantenerse en 96º lugar. Con estas puntuaciones, el equipo se colocaba en el puesto 23, no muy lejos de la ansiada 16ª posición que les daría la clasificación para los enfrentamientos directos.

Por la tarde, la veterana Magali Foulon mantuvo el tipo pero bajó hasta el puesto 28º y terminó el round clasificatorio con unos muy buenos 1323 puntos. Mirene Etxeberria, por su parte, remontó posiciones hasta colocarse de 57ª con 1295 puntos; en cambio, la madrileña Adriana Martín no consiguió reponerse de las tiradas de la mañana y terminó bajando posiciones para acabar de 104ª con una puntuación de 1227. El equipo solo consiguió subir un puesto y, desde el puesto 22º se despidieron de las eliminatorias directas.

El próximo miércoles en los enfrentamientos directos Adriana Martín tendrá que eliminar a la alemana Elena Richter (9ª del round), Mirene Etxeberria tirará contra la irlandesa Sinead Cuthbert (56ª del round) y Magali Foulon contra Melika Abdolkarimi (85ª del round) de Irán. En el caso de que tanto Adriana Martín como Mirene Etxeberria ganaran sus duelos, se enfrentarían entre ellas en 1/24.

Mañana es el turno de los chicos que tirarán las distancias largas por la mañana y las cortas por la tarde, al igual que hicieron las chicas. Por la tarde también tirarán los enfrentamientos de equipos mixtos en el caso de que los nuestros consigan posicionarse entre los 16 primeros puestos.

Resultados, fotos y noticias aquí: http://www.worldarchery.org/en-us/worldchampionships/outdoorbelekantalya2013/news.aspx

@IGrandal


Deja un Comentario