Día plateado para el tiro con arco en los Juegos del Mediterráneo.




Arrancaron hoy el día los arqueros españoles con ganas de demostrar lo que valen y vaya si lo consiguieron. El equipo masculino formado por Elías Cuesta, Antonio Fernández y Juan I. Rodríguez partían de la 2ª posición de la clasificatoria, mientras que las chicas (Helena Fernández, Magali Foulón y Mirene Etxeberria) provisionalmente estarían en el 3º puesto.

medallas

Foto del facebook del COE.

El combinado español masculino consiguió las mejores puntuaciones de cada ronda entre todos los equipos participantes, gracias a ello ganaron con holgura en 1/4 de final a Chipre con unas puntuaciones de 202-218 y en semifinales al conjunto galo con una puntuación de 221 frente a los 212 de los franceses. Sorprendentemente, por el otro lado del cuadro, Italia, uno de los equipos más fuertes en esta competición, caía ante Egipto. Ya en la final por el oro, los nuestros bajaron su puntuación y sus 210 puntos no les bastó para superar a los egipcios que se llevarían el oro por tan solo un punto más. Mal sabor de boca por haber hecho su peor puntuación del día en la final pero un gran resultado para los chicos que se llevan una plata a casa.

Por su parte, las chicas, vapulearon a Eslovenia en 1/4 de final con un marcador de 214-190 y, más tarde, hicieron lo mismo contra Grecia puntuando 206 frente a los 196 de las griegas. En la lucha por el oro España se enfrentó a Italia, máxima favorita en la competición femenina, y perdieron el duelo por tan solo 7 puntos (210-203). Grande actuación del combinado español con una plata que sabe a oro.

Pero aquí no acaba todo, mañana el tiro con arco español podrá conseguir más cosas, ya que, Antonio Fernández y Mirene Etxeberria lucharán en semifinales para intentar meterse en la final por el oro y darle a España otras dos medallas más.


Deja un Comentario