Determinados los equipos para las dos primeras World Cups en tiro con arco




Este fin de semana los arqueros españoles tiraron el primer clasificatorio para formar los equipos que acudirían a las dos primeras World Cups. Debido a un cambio de presupuesto hubo una serie de modificaciones en la forma de clasificación y en las competiciones en las que participarán nuestros arqueros. En principio no acudirían a las dos de las primeras World Cups que se celebrarán en Shanghai (China) y Medellín (Colombia) pero debido a los cambios habrá un equipo de chicos en ambas pruebas y un equipo femenino en la primera de ellas.

competicion-tiro-arco-hecho-comenzar_TINIMA20120727_0270_5

El segundo clasificatorio se disputará en mayo.

Después, tanto los 6 primeros chicos como las 6 primeras chicas clasificadas este fin de semana se enfrentarán de nuevo en otra prueba que se celebrará en mayo pero con fecha por determinar todavía. En esta segunda competición se determinarán los equipos que participarán en las últimas 2 World Cups y en el Campeonato de Europa.

Con una participación de 11 mujeres y 13 hombres el viernes por la tarde se tiraron 2 rounds a 70 metros que determinaron qué 8 arqueros y arqueras se clasificarían para tirar el sábado y domingo. Los otros dos días fueron el turno para las eliminatorias todos contra todos y, tras dos días de viento y de sorpresas de última hora, los clasificados para las primeras World Cups son los siguientes:

El equipo de chicos lo formarán los ya veteranos Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez, y el gallego plata en el Mundial Júnior, Miguel Alvariño. Por su parte, en chicas, el equipo es el mismo que el del año pasado: Magali Foulon, Adriana Martín y Mirene Etxeberria.

La primera de las World Cups será en Shanghai (China) del 23 al 27 de abril y la segunda de ellas, a la que solo acudirán los chicos, serán en Medellin (Colombia) del 13 al 18 de mayo.

SHADA11402-M

El Campeonato de Europa es clasificatorio para los Juegos Europeos del 2015.

Además, el Campeonato de Europa que se celebrará en Armenia será clasificatorio para una nueva competición que se desarrollará en junio del año que viene, los Juegos Europeos. En el Europeo de este año habrá 8 plazas por equipos y 16 individuales. Ya el año que viene en un Grand Prix Europeo se disputarán 4 plazas por equipos y 6 individuales. Todas ellas sumándole las plazas de gracia forman un total de 64. El formato de competición será el mismo que en el de unos Juegos Olímpicos constando, por lo tanto, de un round a 70 metros, eliminatorias individuales y por equipos; además se incluirán aquí las eliminatorias por equipos mixtos hasta ahora presentes solo en Mundiales, Europeos y World Cups pero no en JJ.OO. En caso de que los arqueros españoles consigan plazas este año no se sabe el criterio a seguir ya que todavía tienen que reunirse los responsables de la Federación Española para determinarlo.


Deja un Comentario