Cambio drástico en los equipos que irán al Europeo




  • El conjunto de chicos estará formado por Juan I. Rodríguez, Miguel Alvariño y Miguel Ángel Pifarré.
  • Mirene Etxeberria, Alicia Marín y Beatriz Gómez son las clasificadas para las últimas competiciones del año.

 

IMG_2827

Para Miguel Ángel Pifarré es su primera clasificación en el equipo.

El pasado fin de semana se desarrolló en el campo de tiro del CAR de Madrid el segundo y último clasificatorio para el equipo nacional de tiro con arco. Los 6 primeros clasificados de la primera competición celebrada en marzo tuvieron que enfrentarse empezando de cero durante el sábado y el domingo por la mañana.

Ninguno de los equipos hechos hasta ahora se mantiene, puesto que, tanto en chicas como en chicos hay personas que esta es su primera clasificación en el equipo nacional absoluto.

En chicos, la sorpresa vino a cargo de Miguel Ángel Pifarré que desbancó de su puesto al ya veterano Antonio Fernández y no permitió reincorporarse al equipo al olímpico Elías Cuesta. Los otros dos miembros del equipo serán los mismos que hasta ahora: Juan I. Rodríguez y Miguel Alvariño.

IMG_2824

Alicia Marín, de 17 años, se clasificó en 2ª posición.

En el equipo femenino solamente Mirene Exteberria venció en la lucha por mantener su puesto. La actual subcampeona de Europa por equipos, Magali Foulon, no tiraría en el nivel en el que nos tiene acostumbrados y acabaría en 4ª posición final, empatada a puntos con Miriam Alarcón, quien consiguió en 2010 un 4º puesto por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La tercera componente del equipo anterior, Adriana Martin, tuvo que renunciar a competir en este clasificatorio debido a la lesión que lleva arrastrando desde hace un mes. Por lo tanto, son Alicia Marín, de 17 años, y Beatriz Gómez, que retoma el tiro con arco por todo lo alto, quienes acompañen a la irundarra a las próximas competiciones.

Las competiciones a las que irán estos nuevos equipos serán las dos últimas pruebas de la World Cup que se celebrarán en Antalya (Turquía) y Wroclaw (Polonia), y el Campeonato de Europa en Echmiadzin (Armenia) que se disputará en julio.

Además, el anterior equipo de chicos formado por Miguel Alvariño, Juan I Rodríguez y Antonio Fernández acudirán este domingo a la segunda prueba de la World Cup a disputar en Medellín (Colombia).

@IGrandal


Deja un Comentario