Brillante debut de los arqueros españoles en la World Cup de Shanghai




El gallego júnior Miguel Alvariño se situó en tercera posición inicial tras el round clasificatorio de hoy.

El equipo de chicos formado por Miguel Alvariño, Juan I. Rodríguez y Antonio Fernández parte de la 2ª posición de cara a las eliminatorias.

SHA_DA1_5251-XL

Miguel Alvariño se sitúa en 3ª posición tras el round. Foto: World Archery

El equipo nacional absoluto de tiro con arco formado por Miguel Alvariño, Antonio Fernández, Juan I. Rodríguez, Magali Foulon y Mirene Etxeberria, se desplazó este fin de semana a Shanghai (China) para participar en la primera de las World Cups de esta temporada de aire libre.

Tras los entrenamientos oficiales de ayer hoy se disputaba el round clasificatorio, importante para situarse en una buena posición para las eliminatorias. El jóven arquero Miguel Alvariño, que debuta con el equipo absoluto en las pruebas de las World Cups, consiguió afianzarse en la 3ª posición del round con una puntuación de 664 puntos; su compañero, Juan I. Rodríguez con tan solo 6 puntos menos que él se posiciona en el puesto 16º, mientras que Antonio Fernández con 653 puntos termina en la 23ª posición. Con la suma de estas puntuaciones nuestros arqueros se sitúan en el 2º puesto por equipos por lo que tendrán que enfrentarse el próximo viernes contra el equipo de Canadá (puesto 15º).

Las chicas, que se quedaron sin poder llevar equipo tras la lesión de Adriana Martín, tuvieron resultados dispares. Por su parte, Mirene Etxeberria consigue situarse en 14ª posición con 648 puntos y récord de España júnior incluído, mientras que la ya veterana Magali Foulon acaba en el puesto 77 con puntuación de 605.

Los clasificados para tirar por equipos mixtos fueron Mirene Etxeberria y Miguel Alvariño, quienes, el año pasado se llevaron la plata en el Mundial júnior. Partiendo de la 3ª posición inicial a los nuestros les afectó el cambio de sistema de puntos a sistema de sets o el hecho de ser una competición absoluta y no júnior, así que no pudieron con el equipo de Gran Bretaña que en el desempate hizo una puntuación de 20/20.

Mañana es el turno de las eliminatorias individuales donde Juan I. Rodríguez se enfrentará al 97º del round y Antonio Fernández al 90º en 1/48; eliminatorias fáciles para ambos arqueros. Miguel Alvariño gracias a su 3ª posición del round pasa directamente a 1/16 de final. Magali Foulon se enfrentará a la iraní Abdolkarimi, 39º del round, mientras que su compañera Mirene Etxeberria libra su primera eliminatoria y comenzará a tirar en 1/24 de final.

Todas las noticias, fotos y resultados de esta primera prueba de las World Cup aquí.

 

@IGrandal


Deja un Comentario