Antonio Fernández y Mirene Exteberria consiguen dos medallas más para España en los JJ.MM.




Después de ganar dos platas en la competición por equipos ayer, hoy tanto Antonio Fernández como Mirene Exteberria tenían doble oportunidad para llevarse otro metal a casa ya que era el turno de tirar las semifinales para las cuales se habían clasificado venciendo a sus rivales el pasado sábado.

1011930_533083323405749_554822015_n

Foto del COE.

En mujeres, Mirene Etxberria no solo no empequeñeció al comenzar su duelo contra la turca Begul Lokluoglu, primera en la ronda clasificatoria y olímpica en Londres, sino que además la fulminó acabando con ella en tres únicos sets marcando un 6-0. Más tarde, teniendo una medalla ya asegurada, se enfrentaba a la actual campeona olímpica por equipos, la italiana Guendalina Sartori, donde la inexperiencia de la irundarra hacía mella impidiéndole vencer este duelo pero acabando con un marcador de 3-7. La “novata” de la expedición acaba con una brillante actuación con un par de medallas de plata en su bolsillo.

1011900_533083320072416_1684820516_n

Foto del COE.

Antonio Fernández se enfrentó en su primer enfrentamiento de hoy al anfitrión Yagiz Yilmaz y, tras ir perdiendo 4-2, remontó su eliminatoria venciendo y ganándose meritoriamente su pase a la final. En la lucha por el oro su rival no era otro que Michele Frangilli, campeón olímpico por equipos en Londres, pero esto no hizo enmudecer al joven arquero extremeño que haciendo gala de su potencial forzó el empate y ganó por cercanía de su flecha al centro. Así, Antonio Fernández se lleva a casa la medalla de plata del equipo y la de oro en individual.

Con las finales tiradas esta tarde acaba la competición para los arqueros españoles los cuales le dieron a España 4 medallas (3 de plata y 1 de oro). Gran actuación de nuestros deportistas que se preparan para las competiciones que tienen por delante: la Copa del Mundo de Wroclaw (Polonia) y el Campeonato del Mundo en Turquía.

 


Deja un Comentario