Antonio Fernández consigue meterse en semifinales en la Copa de Europa que se celebra en Riom.




El pasado lunes el equipo formado por Antonio Fernández, Juan I. Rodríguez y Miguel Alvariño partía rumbo a Riom (Francia) donde se está disputando la primera de las Copas de Europa de este año. Una competición que tanto Antonio Fernández como Juan I. Rodríguez la toman como preparatoria de cara a las competiciones internacionales en las que competirán este año (Copas del Mundo, Juegos del Mediterráneo y Campeonato del Mundo); mientras que es una prueba de toma de contacto para Miguel Alvariño ya que es su primera salida con el equipo nacional.

copaeuropariom

Foto sacada de la página web del campeonato: http://www.gp-riom2013.com/

Nuestros arqueros tuvieron un buen comienzo de competición después de la fase de clasificación en la que terminaron en un magnífico 4º puesto por equipos. Antonio Fernández se quedaría a tan solo 3 puntos de batir el récord de España absoluto (el cual ostenta él mismo con una puntuación de 1330) acabando en un meritorio 3º puesto. Su compañero Juan I. Rodríguez acabaría tan solo 3 puestos por debajo con una puntuación de 1318 puntos; mientras que la inexperiencia de Miguel Alvariño hacía mella y conseguía que bajara puestos hasta acabar en el puesto 51 con 1234 puntos.

Hoy, día de eliminatorias, nuestro gran Antonio Fernández consiguió quitarse de en medio al italiano Matteo Fissore en 1/16 de final, se impuso a su compañero de equipo Miguel Alvariño en 1/8 de final por un ajustado 6-4 y como guinda al pastel fulminó al veterano y olímpico Larry Godfrey con un contundente 6-0. El sábado tendrá que enfrentarse con el galo Gael Prevost (2º puesto en la clasificatoria) para conseguir meterse en la lucha por el oro. Juan I. Rodríguez, no tan acertado, perdió su eliminatoria de 1/16 cayendo en la flecha de desempate contra Jean-Charles Valladont con una puntuación de 9 contra el 10 del francés. Para sorpresa de hoy sin lugar a dudas son las espléndidas eliminatorias que tiró el novato Miguel Alvariño donde después de acabar contra Thomas Rufer de Suiza consiguió acabar con el italiano Massimiliano Mandia en flecha de desempate con una puntuación de 10. En 1/16 se quitó de encima con bastante facilidad al georgiano Lasha Pkhakadze con un marcador de 7-3 pero se acabó su racha al enfrentase con su compañero Antonio Fernández. Finalmente Juan I. Rodríguez obtiene un 17º puesto y Miguel Alvariño se lleva un 9º puesto individual en su primera competición internacional.

Mañana es el turno de los enfrentamientos por equipos donde nuestros chicos deberán enfrentarse a Georgia (13º puesto del round clasificatorio). Si ganan el primer enfrentamiento les tocaría en 1/4 de final o bien contra Ucrania o contra Bélgica.


Deja un Comentario