Adriana Martín y Mirene Exteberria consiguen la mínima para el Mundial Absoluto




El viernes y sábado se celebró el último de los clasificatorios de las chicas para conseguir la puntuación mínima para poder acudir al Mundial Absoluto. Este consistió en tres rounds FITA (70, 60, 50 y 30 metros) divididos entre ambos días y los puntos necesarios eran 1321.

Bajo un sol agobiante y unas temperaturas altísimas nuestras arqueras no consiguieron la puntuación requerida en la tarde del viernes pero, el sábado por la mañana, con menos calor y mejores condiciones la irundarra Mirene Exteberria nos enseñaba que su plata en los Juegos del Mediterráneo no había sido pura suerte y superaba la marca con unos 1328 puntos que le darían el pase directo para el equipo del Mundial.

DSC_0070

Es posible que la RFETA decida llevar a una tercera arquera para formar equipo.

Por la tarde fue la madrileña Adriana Martín, todavía en edad cadete, la que lucía galones y nos mostraba que no se conformaba con haberse clasificado para el Mundial Cadete sino que también podía hacerlo para el Absoluto. Con una puntuación de 1324 conseguía su plaza para ir a Turquía en el próximo mes de octubre.

La Federación Española esperará hasta después del Campeonato de España Absoluto que se celebrará el próximo fin de semana en Cambrils para decidir si llevan a una arquera más de cara a poder participar en la competición por equipos también.

A pesar de haber conseguido la puntuación solo dos chicas, las puntuaciones han sido muy altas durante los dos días quedándose tanto Magali Foulon como Helena Fernández a 3 y 4 puntos de la marca de referencia. Nuestras arqueras españolas han querido demostrar que ellas valen y que pueden estar ahí y lo han conseguido con creces.


Deja un Comentario