Adriana Martín y Antonio Fernández, campeones de España




Esta última semana se ha estado celebrando en la ciudad de Cambrils el Campeonato de España Absoluto, el cual consistió en una ronda clasificatoria FITA a 4 distancias con sus respectivas eliminatorias después.

El viernes por la mañana quedaron ordenados los arqueros y se impusieron en lo alto de la tabla Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Daniel Morillo; y Mirene Exteberria, Miriam Alarcón y Magali Foulón.

jennifer

Jennifer Bartucca se colgó el bronce.

En los enfrentamientos individuales Mirene Etxeberria cayó contra la gallega Jennifer Bartucca en flecha de desempate; también Miriam Alarcón cayó en ¼ de final contra Beatriz Gómez quien venció también a Magali Foulón para adentrarse en la final por el oro. La otra finalista fue Adriana Martín que viene de hacerse la mínima para el Mundial Absoluto estando todavía en edad cadete. En la final de consolación, Jennifer Bartucca fulminó con un contundente 6-0 a la tercera integrante del próximo Mundial, Magali Foulón. Más tarde Adriana Martín hizo lo mismo con su rival, Beatriz Gómez, imponiéndose de forma tenaz y llevándose por segundo año consecutivo el título de Campeona de España.

yiyo

Antonio Fernández arrasó como viene haciendo todo este año.

En chicos, en cambio, no hubo tantas sorpresas ya que, Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández fueron eliminando a sus rivales hasta alcanzar la final. El castellano-leonés Jose Carlos Olandía (14º del round) se impuso al balear Daniel Morillo y Miguel Alvariño obró igual contra Elías Cuesta (4º del round). Así, ambos se enfrentaron en la lucha por el bronce donde el gallego demostró su valía acabando con un marcador de 7-1 y con un bronce en el cuello. La final, con nuestros chicos de oro, estuvo tan reñida que tuvieron que tirar flecha de desempate. Los jueces midieron la distancia al centro de ambas flechas ya que las dos clavaron en el 9 y  finalmente Antonio Fernández revalidó título y se proclamó Campeón de España.

Este mismo fin de semana se llevó a cabo el Campeonato de España de Comunidades Autónomas por equipos. La competición consistió en una fase preliminar con dos tiradas de 24 flechas donde los equipos se dividían en grupos para luego enfrentarse entre ellos y saber si el domingo lucharían por el oro, el bronce, o el 5º y 6º puesto. En chicas, al ser el número de equipos tan reducido, no tirarían para la división en grupos sino que se enfrentarían entre ellas directamente yendo a la final del domingo Madrid y Baleares.

En la fase preliminar se impuso Madrid con la máxima puntuación a tan solo 1 punto de Extremadura (433 y 432 respectivamente), Baleares sería 3º. Llegados a este punto los equipos se dividieron en dos grupos, el A y el B. En el grupo A los equipos que se enfrentaron eran: Madrid, Galicia, Cataluña y Valencia; en el equipo B fueron Extremadura, Baleares, Castilla y León y Canarias. Tras tirar los enfrentamientos directos, los líderes de ambos grupos, Madrid y Extremadura, el domingo se enfrentarían por el oro mientras que Galicia y Baleares lo harían por el bronce.

P1040512

La RFETA llevará finalmente equipo masculino y femenino al Mundial.

El domingo, las chicas de Baleares se impusieron a las de Madrid proclamándose Campeonas de España, el bronce fue para Cataluña. En la final de consolación de los chicos, Baleares mostró sus tablas ante un equipo gallego formado por dos arqueros júnior y uno cadete, y venció sin problemas colgándose el bronce. El duelo entre Extremadura y Madrid vino cargado de sorpresas ya que, tras empatar el récord de España el día anterior, Madrid consiguió una puntuación muy pobre comparada con las que estaban acostumbrados y perdió ante el equipo extremeño que se proclamó Campeón de España por segundo año consecutivo.

Hay que señalar que ya se conocen los integrantes del equipo que acudirá al Mundial Absoluto en octubre de este año. En chicos, como ya sabíamos, lo formarán Antonio Fernández, Juan Ignacio Rodríguez y Elías Cuesta, y en chicas serán Adriana Martín, Mirene Etxeberria y Magali Foulón.


Deja un Comentario