100 días para hacer diana




El tiro con arco es uno de los deportes, de los que nadie se acuerda salvo cada vez que llegan unos Juegos Olímpicos. Por el momento para España no serán unos juegos fáciles ya que la representación es escasa. Sólo Elías Cuestas está clasificado para Londres. Su billete lo consiguió en el Campeonato del Mundo de Turín del pasado año y por ahora es nuestra única esperanza en esta disciplina.

Aún faltan de designarse plazas para la cita olímpica, ya que sólo se conocen los competidores que consiguieron su puesto por el mundial. El resto de plazas se otorgarán en el preolímpico de Ogden que se disputará en Junio. Muchas serán las plazas que se otorgarán en dicho preolímpico, concretamente 13 en las pruebas individuales y tres por equipos. Para ser sinceros y realistas, es francamente complicado que los equipos nacionales tanto femenino, como masculino acudan a los JJOO. Aunque nuestros chicos tienen más esperanzas que nuestras chicas.

En cuanto a plazas individuales existe otra vía de clasificación que serán los campeonatos continentales que este año se disputarán en Amsterdam y que otorgarán otras tres plazas. Siendo sinceros la perspectiva para los nuestro no se augura demasiado bien. Pero el sistema del torneo por eliminatorias directas a cinco sets, hace pensar que si Elías tiene una buena eliminatoria en octavos, puede aspirar al diploma olímpico.

Los favoritos sin duda duda serán los representantes coreanos del sur que en el pasado mundial coparon las dos primeras plazas del pódium y el cuarto lugar, y el norteamericano Brady Ellison que consiguió el bronce. Y en cuanto a mujeres la chilena Van Lamoen, vigente oro mundial, la georgiana Kristine Esebua y la china Yuting Fang, por supuesto sin perder de vista a las representantes coreanas. Por equipos en chicos, Corea del Sur, Francia e Italia por este orden y en mujeres la cosa está más igualada pero Italia, India y Corea del Sur. 

La competición se celebrará en el Lords Cricket Ground entre el 27 de Julio y el 3 de Agosto. Instalaciones que se encuentran en Londres y que forman parte de la historia del país por su importancia para uno de los deportes patrios como es el cricket.

A partir de ahora estaremos pendientes a los campeonatos continentales que aún faltan por disputarse y al preolímpico de Ogden que por supuesto seguiremos aquí en www.somosolimpicos.com


Deja un Comentario