Wawrinka se estrena con victoria y Del Potro sufre ante Gasquet




Stanislas Wawrinka. Foto de Christian Mesiano

Stanislas Wawrinka. Foto de Christian Mesiano

El suizo Stanislas Wawrinka, en el partido que abría el Masters, sorprendió en tres sets al checo Tomas Berdych, por 6-3, 6-7, 6-3. Wawrinka sustentó la victoria en un gran saque y con sus destellos de revés, mientras que Berdych prácticamente no se mostró en todo el partido. Apático, inofensivo, y sin garra en sus golpes, el checo ganó el desempate del segundo set más por demérito del suizo que por su iniciativa.

 El primer set se decidió con un tempranero break del Wawrinka, que gracias a su saque y la desgana del rival, sentenció con 6-3. En el segundo parcial, Berdych mantuvo el tipo y puso en problemas al de Lausana, pero finalmente necesitó el desempate (7-0) para llegar a la tercera manga. En este último set, Wawrinka jugó su mejor tenis y remató con merecimiento en un nuevo 6-3.

 Mucha más calidad tuvo el segundo partido de la jornada, un interesante Richard Gasquet-Juan Martín del Potro, que se resolvió para el de Tandil por un ajustado 6-7, 6-3 y 7-5. En el primer set, con 4-3 y saque del argentino, llegó el primer punto de inflexión. Gasquet aprovechó una de sus dos bolas de break, para romper el servicio de Del Potro, pero el jugador sudamericano reaccionó para hacerle el contrabreak. Por último, el set se lo llevó el galo tras una demostración de clase (7-4).

 Sin embargo, en la segunda manga, Gasquet bajó sus prestaciones y Del Potro aprovechó para igualar el choque. Break en el cuarto juego y 6-3 final para el argentino, más cómodo en la pista y dominando desde atrás.

En el definitivo, ambos jugadores entraron en una dinámica errática, y el partido se tornó caótico. En el séptimo juego,  Del Potro dio el primer golpe sobre la mesa y, con aplomo y templanza, supo cazar su oportunidad ante el nerviosismo del francésen su servicio. Sin embargo, el gigantón argentino no pudo sostener esa ventaja y cedió su saque cuando servía para ganar. Pero el francés acusó nuevamente falta de concentración y sufrió otro break en el 5-5. Ya en el último juego, ahora sí, Juan Martín del Potro no perdonó y rubricó el encuentro con un 7-5.

@alex_ordonez90


Deja un Comentario