Verdasco y Marrero se coronan en Londres




Verdasco y Marrero ganaron la final de la Masters a los hermanos Bryan por 7-5, 6-7 y 10-7. La pareja española debutaba en el torneo, pero ha demostrado un gran aplomo durante sus 5 partidos, y consiguen con este su primer gran torneo juntos.

Verdasco, el mejor del partido y nuevo campeón de la Copa Masters junto a Marrero.

Verdasco, el mejor del partido y nuevo campeón de la Copa Masters junto a Marrero.

Los españoles saltaban al O2 Arena con la pareja número 1 del mundo en frente y con poca presión encima, al haber sido su primera participación en la Copa Masters y haber llegado a la final. La presión estaba sobre los hombros de los hermanos norteamericanos de 35 años, con 15 Grand Slams en su palmares antes de iniciar el partido.

El choque comenzaba rápido, con los Bryan muy tranquilos sumando sus saques con facilidad y rápidamente se alcanzó el 4-4 sin que nadie rompiese el saque. Los hermanos Bryan se mostraban muy seguros y con 5-4 a su favor alcanzaban la ventaja de 0-40 a su favor, cuatro bolas de set y situación complicada que salvaban los novatos con total control de la situación. Los Bryan se hundían acto seguido y perdían el saque en lo que sería el único break del encuentro. Marrero sacaba magistralmente en el último juego del primer set y cerraba por 7-5 la manga.

El segundo set empezaba con la misma tónica, pero algo parecía haber cambiado en la mentalidad española, Marrero había ganado confianza poco a poco de la mano de un espectacular Verdasco que estaba jugando lo que a la postre ha sido uno de sus mejores partidos en los últimos tres años. Ambas parejas tuvieron varios puntos de break, pero no fueron capaces de cerrarlos y todo apuntaba a lo que finalmente se llegó, el tie break. El tie break se decantó rápidamente del lado americano y los Bryan no perdonaban, llevando el partido al definitivo desempate.

El partido fue muy igualado, pero hubiera sido una injusticia que los americanos se lo hubieran llevado ya que no rompieron el saque de la pareja española en todo el partido. Los españoles consiguieron dos mini breaks nada más comenzar y mantuvieron uno de ellos hasta el final consiguiendo el definitivo 10-7 que les confirma como nuevos reyes de la Copa de Maestros por parejas. Solo Gisbert-Orantes y Granollers-López habían conseguido esta gesta para nuestro país con anterioridad. Fernando y David consiguen así su primer gran torneo, tras haber jugado un solo año juntos, y veremos la progresión que pueden llegar a tener en el futuro y si se convierten en la nueva pareja de la selección para la Davis.


Deja un Comentario