Verdasco remonta y adelanta a España




Nuestro número 2, el madrileño Fernando Verdasco, ha colocado el 1-0 en la Caja Mágica tras vencer al ucraniano Aleksandr Dolgopolov (3-6, 6-4, 6-4, 6-2)en un partido irregular, de escasa brillantez, iluminado por los destellos de Dolgo al principio y la consistencia de Fer en la segunda mitad y sobre todo el set final.

Fernando Verdasco. Foto de N. Hewson

Fernando Verdasco. Foto de N. Hewson

Tras los primeros juegos de tanteo, el ucraniano consiguió hacer brecha en el quinto juego tras romper el servicio de Fernando. El madrileño no pudo recuperar el break y cedió por 3-6. Los errores no forzados prevalecían sobre los winners, como constante durante todo el choque.

El segundo set fue más igualado a priori en el marcador, aunque al comienzo Dolgopolov parecía más confiado en la pista. Sin embargo, unas grandes derechas de Verdasco en el séptimo juego, sumado a un bajón del número 1 ucraniano, propiciaron el break para el español y el empate en el partido (6-4).

No pudo mantener nuestro número 2 esa continuidad y el tercer parcial volvió a ser el paradigma de los altibajos. Tras un 0-3 inicial favorable al ucraniano, Fernando Verdasco sacó su talento para igualar el marcador a 3. A partir de aquí, más asentado en la pista Fer, logró una nueva ruptura en el noveno juego para sentenciar 6-4.

El cuarto y último set fue el mejor del español, muy serio desde el fondo de pista y con el saque, controlando a un Dolgopolov ya desfondado mentalmente. El partido se cerró con un cómodo 6-2 en esta cuarta manga.


Deja un Comentario