Verdasco pone el 5-0 en la eliminatoria barriendo a Manafov




En menos de una hora, Fernando Verdasco s ha deshecho del ucraniano Manafov para poner el 5-0 en la eliminatoria y cerrar así la fiesta de la permanencia española. Por un contundente 6-2, 6-1 se ha impuesto el español, en un partido falto de la tensión propia de la Copa Davis. Esta eliminatoria perfecta es un gran broche para confirmar la permanencia en la élite mundial del tenis conseguida ayer con el punto de dobles. Según la rumorología este podría haber sido el último partido de Alex Corretja en el banquillo de la Davis española.

4555_FotoFernando Verdasco dio la última alegría de la eliminatoria a sus paisanos. En tan sólo 57 minutos el madrileño se deshizo del nº 4 ucraniano, Vladyslav Manafov. Verdasco no dejo opción a la duda desde el comienzo impuso su ley sobre la pista de la Caja Mágica. Con un saque espectacular consiguiendo un 92 % de primeros servicios sólo tuvo, sólo tuvo que recurrir 3 veces a su segundo saque. Con esta eficacia sacando únicamente permitió 4 puntos al resto al ucraniano. Manafov que parecía haber saltado a la pista derrotado no tuvo su partido y con 33 errores no forzados y tan sólo un 65% de primeros saques concedió unas facilidades al tenista español, que éste aprovechó para barrerle de la tierra madrileña.

El nº 620 del mundo no fue rival para Fernando que con dos roturas de servicio por set se impuso por 6-2 y 6-1 en un gran partido del madrileño. De esta manera España le endosa un contundente 5-0 a Ucrania para permanecer un año más en el Grupo Mundial I de la Copa Davis y pelear el próximo año con la élite del tenis internacional. Como nota negativa decir que Tommy Robredo no disputó ninguno de los 5 partidos convirtiéndose en el primer español convocado que no juega en una eliminatoria en casa desde 2002. Además esta eliminatoria puede ser la última de Alex Corretja como capitán de la armada española en Copa Davis, ya que finaliza contrato y se rumorea y mucho con su ausencia la próxima temporada en el banquillo español.


Deja un Comentario