Una España contundente




El nuevo equipo de Conchita Martínez comenzó de manera inmejorable esta nueva época en la Copa Federación. Tras una eliminatoria perfecta, vimos la mejor versión de nuestro tenis femenino. La capitana aragonesa nombró una selección que mezclaba experiencia y juventud, y que rindió de forma expléndida en la arcilla de Alicante. El rival, Ucrania, se presentaba como un equipo correoso aunque quizá demasiado inexperto. Probablemente, ambos conjuntos vayan a más en el futuro.

A pesar de las ausencias de Carla Suárez (nuestra mejor jugadora actual y con mayor ránking) y de Anabel Medina (nuestro referente en los últimos años junto a Pepa Martínez), el papel de Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Tita Torró ha sido formidable. La gallega, la más veterana, tuvo un primer encuentro complicadísimo ante la joven Elina Svitolina que supo sacar adelante con un 8-6 en el tercer set. Soler se enfrentó a la difícil Lesia Tsurenko, pero demostró gran solidez y dejo casi sentenciada la ronda el mismo sábado. Torró finiquitó el pase con un fácil triunfo ante la desconocida Beygelzimer.

Silvia Soler. Foto de su twitter personal

Silvia Soler. Foto de su twitter personal

Las ucranianas presentaban dos jugadoras con bajo ránking, como Tsurenko (71) y Svitolina (102), pero que han empezado el año en buena forma. Tsurenko realizó un interesante Open de Australia y un gran torneo en Brisbane, por lo que acusó el cansancio frente a España. Svitolina (18 años) pecó de inmadurez tenística frente a Lourdes Domínguez (31 años). El buen hacer de nuestras tenistas, la tierra batida y el público favorable hicieron el resto.

Lourdes Domínguez, Silvia Soler (25 años) y Tita Torró (20 años). Tres generaciones magistralmente compenetradas. Y en la recámara, además de las ausencias antes mencionadas, España cuenta con Garbiñe Muguruza (19 años) y Lara Arruabarrena (20 años) como destacadas promesas. Parece que el relevo femenino se muestra más esperanzador que el masculino.

Por otro lado, ya se conocen nuestros posibles rivales en el play-off por el ascenso. España jugaría esta ronda de la Federación en casa ante Australia y fuera con Serbia y EEUU. Ante Japón se sortearía la sede. Todos estos rivales son teoricamente superiores a las nuestras, pero tras la lección de este fin de semana, España invita al optimismo. No tiene nada que perder y mucho que ganar.


1 Comentario

  1. James dice:

    多謝留言 一談到信仰或宗教之類的事情 很容易越描越黑 所以我只會 係咁二 回應幾句 請勿見怪 可蘭經我由頭到尾只讀過一次 有誤解亦不出奇 有些新教徒認為伊斯蘭教的上帝不是基督教的上帝 不過以我理解 應是相同的 兩教的最大分歧類似猶太教與基督教的分歧 都是不承認耶穌是神的兒子 分別只是猶太教當耶穌是一個 disillusioned 的猶太人 而回教徒當耶穌是先知 基督教或回教禁拜偶像 聖經甚至說 不可有別的神 外人可能會覺得很霸道 但在信徒的立場而言 這是很自然的 原因是我們相信耶和華才是獨一的真神 其他的都是假冒或A貨 打個不是很好的比喻 情形就像科學家批評偽科學一樣 這個比喻不好的原因 一是信仰不能像科學般驗證 二是教會中人很遺憾地也有搞偽科學的 至於另一個話題 香港人成日話要刺激本土消費 但我沒看過有那個廣告是令人覺得香港 而不只是賣廣告的機構 是一個好正 好好玩的地方 台灣旅遊局的廣告不錯 但還是 怎麼說呢 太中產 太個人 太高級 太刻意 當然 不同人有不同品味 而我還是喜歡咀香園的廣告多一些 BTW 你不留言我也不發覺之前串錯了 Soler 的名字 謝謝

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario