Un sublime Nadal se lleva el US Open




Rafael Nadal redondeó su excelsa gira americana con la victoria en el Abierto de los Estados Unidos, tras superar en otro legendario partido al serbio Novak Djokovic. Ambos jugadores volvieron a dar una lección de tenis, pero el tanteador se lo llevo el español por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 en la Arthur Ashe. Nadal se queda así a 120 puntos del reinado en la ATP.

Rafa Nadal. Foto de Ian Gampon

Rafa Nadal. Foto de Ian Gampon

Empezó más enchufado Rafa, que el tercer juego del primer set fue capaz de romper el saque del serbio. Volvió a mostrar esa agresividad que le caracteriza estas últimas semanas, y en poco más de 40 minutos se llevó primer parcial

El segundo fue para un Djokovic más motivado, más centrado en buscar el revés de Nadal. Para el recuerdo quedará el peloteo de los 54 intercambios que cayó para el número 1, consiguiendo el break que a la postre le daría el empate provisional en el partido.

 El tercer parcial fue una verdadera locura para el balear. Superado tenísticamente, con 4-2 abajo, demostró nuevamente su capacidad de agarre a la pista, su inigualable fuerza mental, su formidable talento para la recuperación. Cuatro juegos consecutivos, y el de Manacor daba un golpe sobre la mesa importantísimo. “Nole” quedaba tocado, y en el cuarto set se dejaría llevar ante el huracán Nadal.

Respecto a los demás tenistas “top”, nuevas decepciones de Murray y Federer. El británico cayó en cuartos de final ante un serio Stanislas Wawrinka, que posteriormente le pondría las cosas muy complicadas a Djokovic. Roger camina cuesta abajo y peligra incluso su presencia en la Copa de Maestros. Fue vapuleado en tres sets ante un brillantísimo Tommy Robredo, que volvío a exhibirse en un Gran Slam, como haría hace unos meses en Roland Garros. David Ferrer recuperó su buen nivel, pero se cruzó en cuartos con un enorme Richard Gasquet, que ratificó su buen año con estas semis en Nueva York.

 


Deja un Comentario